Sanantoninos "rápidos y furiosos" están a un paso de convertirse en los mejores
Alexis Pardo y Cristian Fuentes obtuvieron excelentes resultados en sus categorías en el campeonato MTM de autos modificados en la Sexta Región. Ahora van por la conquista del Nacional que se hará en la Ligua.
Desde pequeños, Alexis Pardo y Cristian Fuentes alucinaban con las estruendosas carreras que protagonizaron Dom Toretto (Vin Diesel) y Brian O'Conner (Paul Walker) en la primera entrega de la cinta Rápido y Furioso.
Ambos soñaban con la posibilidad de tener un auto como los que aparecen en la película. Por eso, apenas tuvieron la opción, adquirieron sus respectivas "joyitas" con las que hoy se lucen en las competencias de autos modificados que se hacen en el país.
Este fin de semana, Alexis y Cristian viajaron hasta la localidad de Rosario, en la Sexta Región, para competir en uno de los torneos más importantes del país y que congrega a más de 100 autos modificados.
"Estos autos no son para usarlos en carreras o en los piques ya que han sido modificados pero para exhibiciones y competencias", aclara Alexis, quien junto a Cristian llevan un año participando en diversos eventos logrando muy buenos resultados.
"Yo compito con mi Subaru Impreza en la categoría JDM (Japan Domestic Market) donde participan vehículos modificados, de fabricante japonés; y en la categoría "Destape de Motor". En la primera (categoría) me quedé con el primer lugar y en la segunda obtuve el segundo puesto", explica Pardo.
Por su parte, Cristian Fuentes se trajo el tercer puesto en la categoría aerografía, donde se lució con su "Mortal Kombat", modelo Kia Rio 4.
"Podría haber sido el segundo lugar, pero cuando vayamos al Nacional, espero quedarme con el primer puesto. Para eso debo corregirle algunos detallitos que encontraron los jueces este fin de semana", afirma Fuentes.
Por estos días, ambos sanantoninos se preparan para su participación en el campeonato Nacional, donde vienen competidores de todo el norte y centro del país.
"Allí vamos a defender los lugares que obtuvimos el fin de semana en Rosario, y si todo sale bien podríamos convertirnos en los mejores del país", señala Pardo entusiasmado.
La final de MTM se desarrollará el 10 de diciembre en la ciudad de la Ligua.


