Torino quiere cambiar de asociación para la próxima temporada
Un completo trabajo de reestructuración pretende hacer en el club azulgrana la nueva directiva que preside Mario Astudillo.
Para el dolor de sus hinchas y jugadores, el 2017 será un año triste para recordar en el club Torino. Los azulgranas, animadores históricos del fútbol sanantonino, tuvieron que bailar con la más fea: sin fútbol, sin partidos, sin domingos donde celebrar triunfos o sufrir derrotas.
Problemas administrativos determinaron a mitad de año la suspensión de sus categorías adultas en el campeonato oficial de la Asofútbol, un castigo que caló hondo en el club Torino de Llolleo.
"Desde el 1 de enero del próximo año se levanta el castigo y podemos empezar a jugar de nuevo", reconoce Mario Astudillo, nuevo presidente de la institución, quien fue confirmado en su cargo por el Tribunal Electoral Regional (Ter). "Estamos poniéndonos al día con algunas deudas atrasadas en Tesorería y poniendo todo en orden con Impuestos Internos", acota el dirigente.
Cambio de vereda
La nueva directiva de Torino, que también componen Mirta Jeria (secretaria) y José Fonseca (tesorero), tiene en mente un proyecto deportivo que podría ser bastante llamativo para la próxima temporada.
"Lo que estamos viendo es si hay alguna posibilidad de ingresar a la asociación Puerta del Pacífico. Esa es una opción que estamos estudiando, porque es más competitiva, hay más gente. Nos gustaría ver la posibilidad de hablar con los equipos y las dos asociaciones", explica Mario Astudillo.
Además, la primera obra que espera concretar la nueva directiva azulgrana es un alcantarillado para la cancha ubicada en Los Aromos.
"El proyecto principal con el que queremos empezar es con la construcción del alcantarillado. Tenemos todos los papeles que nos piden desde la municipalidad para esta obra, así que eso es lo principal", dice Mario Astudillo, quien aprovecha la ocasión para hacer un llamado a "todos los socios, hinchas, jugadores y a la familia de Torino, para este viernes 10 a la realización de una liturgia en la sede del club desde las 19 horas. Están todos invitados".