Cartagenina asegura que doctora le negó la atención en policlínico
El pasado 8 de octubre Claudia Díaz sufrió un infarto. Ayer debía acudir a su primer control tras ser dada de alta, pero asegura que una doctora del consultorio de especialidades se negó a atenderla tras asegurar que "había llegado atrasada".
Según la afectada, ella junto a una amiga, llegaron al recinto de calle Luis Reuss cerca de las 7.30 horas, media hora antes de la cita con la profesional.
"Cuando llegamos no había nadie así que pasamos de inmediato por Recaudación, pero ahí nadie nos dijo que debíamos entregar un documente a la secretaria de la doctora, antes de ser atendida por lo que nos sentamos a esperar a que nos llamaran, cosa que nunca pasó", relata.
Claudia afirma que, tras darse cuenta, que pasaba el rato y que no la atendían, quiso saber qué pasaba.
"La secretaria del consultorio me dijo que la doctora Cruz Méndez no me atendería por llegar atrasada. Le expliqué que eso no era así y que nadie me había explicado sobre la entrega del famoso documento, pero no me escucharon. Después cuando la doctora atendió a la tercera y última paciente que tenía, hablé con ella explicándole lo que había pasado, pero ella me dijo que no me atendería y que pidiera otra hora", explica, con molestia.
Claudia estampó su reclamo en la Oirs.
Respecto al reclamo efectuado por la usuaria, desde la dirección del hospital Claudio Vicuña señalaron que se le entregará respuesta a la solicitud ciudadana en el plazo establecido.
Asimismo recomendaron a todos los usuarios informarse de los requerimientos para recibir atención de forma oportuna.