Después de 3 años el SAU vuelve a ganar un clásico en Melipilla
Los lilas hicieron un partido casi perfecto en el Roberto Bravo y golearon por 4 a 2.
El "Clásico del Maipo " fue lila. San Antonio Unido venció por 4 a 2 a Deportes Melipilla en el estadio Roberto Bravo Santibáñez y con esta victoria mantiene intacta su ilusión de luchar por el ascenso, cuando solo quedan cuatro fechas para el final del campeonato de Transición de la Segunda División.
A veces el fútbol es ingrato porque, en algunas oportunidades, todo lo que se planifica en el trabajo de la semana no resulta. Esta vez fue todo lo contrario. La lectura que hizo el cuerpo técnico de Guillermo Pérez fue exactamente lo que sucedió en la cancha.
Anticipación y despliegue físico. Esas fueron las claves del equipo lila en la primera parte y más en la segunda. Los jugadores de "Chichilo" a ratos parecían ser más que los melipillanos. Llegaban antes a las jugadas y les cortaban los circuitos de juego a los albos.
Era un partido de dominio cambiante. Cuando en el local se juntaban Fabrizio Cortés y Paulo Cárdenas, el "Potro" funcionaba y llegaba con peligro. Perfectamente se pudo poner en ventaja. La más clara fue en los 3'. Milton Alegre, como buen argentino, se "morfó" el gol con Reyes tirado en el pasto.
Esa ocasión despertó al SAU, que se ordenó y empezó a desplegar el plan que tenía para el partido.
Cuando jugaba mejor la visita, en los 16' recuperaron rápido en el medio, cambio de frente para Gerardo Basaes. El formado en la UC remató y el disparo lo interceptó Matías García para dejar en ventaja al SAU.
Era obvio, Melipilla se fue arriba y empezó a cargar el ataque por la izquierda con la proyección constante de Tomás Silva.
Milton Alegre, en los 21', estrelló un cabezazo en el palo. Fue un anuncio, porque en los 24' de tiro libre empató.
El "Manu" Ormazábal en los 26' tuvo la gran opción de dejar al SAU en ventaja. Su cabezazo rozó el horizontal. Melipilla también se armó las suyas, pero la duda era si los lilas iban a aguantar el ritmo en el segundo tiempo.
Y sí que lo soportó y le pasó por encima a Melipilla. Se pararon más arriba en la cancha, ganaron los rebotes, los segundos balones y mostraron una gran efectividad frente al arco.
El SAU se puso en ventaja con una jugada preparada en los 54'. El "Paly" Carrasco se paró en la esquina para servir un córner, mientras Hugo Díaz se fue a la banca a pedir atención. Nadie lo marcó, se la tocaron corta, avanzó hacia el área y anotó el 2-1.
Latorre y Maldonado quedaron solos frente a Reyes, pero fallaron, en cambio en los 60' Diego Astete se anticipó al central, le ganó la pelota y habilitó a Kevin Galdames. Con un zapatazo cruzado dejaba 3-1 al SAU.
La hinchada local no lo podía creer y menos cuando de un lateral Basaes cedió para el "Paly" Carrasco que apareció desde atrás para rematar al segundo palo. Fue el 4-1 (64').
Melipilla no reaccionaba y San Antonio seguía atacando. Milton Alegre se fabricó un penal a 10' del final. No fue suficiente para poner en riesgo el triunfo lila.
San Antonio Unido volvió a ganar el clásico como visita después de tres años (la última vez fue el 14 de septiembre de 2014) y lo mejor es que sigue en la lucha. Sumó 26 puntos y el miércoles recibe al líder Vallenar, que está con 32 unidades, en otro partido que será fundamental en la pelea por subir.