Obra abandonada se convirtió en verdadera "guarida" de delincuentes
Vecinos de Villa Mirador del Pacífico acusan que en un jardín infantil a medio terminar se esconde sujeto que ha protagonizado varios asaltos a mujeres.
En el último mes se ha registrado una serie de casos en que mujeres han sido víctimas de asaltos en el sector de Villa Mirador del Pacífico y Alto Mirador, atracos en que son abordadas por un sujeto de baja estatura, delgado y quien, con un cuchillo, les arrebata especies de valor.
Los delitos han sido reiterados y hoy vecinos tienen una explicación para ellos. Acusan que una obra que quedó abandonada en el sector se convirtió en una verdadera guarida para delincuentes.
Se trata de la construcción de un jardín infantil ubicado en calle Florencia, junto al colegio Movilizadores Portuarios, la que desde diciembre pasado paralizó sus faenas y cuyo cierre perimetral fue vulnerado.
Diario El Líder acudió al lugar y fuimos testigos de cómo los paneles de madera OSB fueron rotos y que adentro del establecimiento abandonado hay frazadas, ropa y botellas de alcohol vacías.
"Acá aumentaron los asaltos desde que un tipo se mete a dormir adentro de la obra. Un día un vecino vio un asalto y salió detrás del tipo para atraparlo, pero se arrancó porque se metió para allá (obra), sin que pudiera pillarlo", narró una residente que, por temor, pidió mantener su nombre bajo reserva.
Además una vecina de calle Florencia explicó que "en las noches se siente harto ruido como de 'carrete', entran a tomar y desde ahí mismo salen a robar".
En este sentido es que los residentes explican que precisamente los asaltos que han afectado a jóvenes mujeres se han registrado en las cercanías de la obra abandonada.
Según las denuncias presentadas en Carabineros de San Antonio, los asaltos han ocurrido en Isla Navarino, Isla de Pascua y otros en Manuel Montt, calles cercanas al jardín en construcción.
Lo que buscan los vecinos es que se reponga el cierre perimetral de la obra para que los sujetos no ingresen a dormir ahí. "Llamamos a la muni (de San Antonio) a ver si pueden darnos una mano, pero no tenemos respuesta todavía", manifestó otra residente preocupada.
Al respecto la jefa de Gestión Social y de Seguridad Pública de la Municipalidad de San Antonio, Claudia Roblero, explicó que la obra abandonada es ajena al municipio pero que de todas maneras evaluarán la situación.
"Como municipio estamos llanos a colaborar con los vecinos. Vamos a ir al lugar a evaluar la situación y coordinarnos con la institución a cargo de la obra", dijo Roblero frente a la problemática.