Ex concejal trató de sinvergüenzas y ladrones a funcionarios municipales
Ante los dichos de Ricardo García, el alcalde Omar Vera evalúa querellarse.
Todo partió por un cruce de opiniones en Facebook entre el funcionario municipal Juan Carlos Escalante y el ex concejal UDI por San Antonio, Ricardo García.. El tema en debate era la demolición de la ex estación de trenes.
"Juan Carlos, si la gente alegaba que ese era un centro de curaos (sic), peleas e incendios, qué queda para el municipio que está lleno de sinvergüenzas y ladrones que cobran horas extras que no cumplen, como también sacadores de vuelta; también hay personal que fue denunciado por abusos sexuales en contra de jóvenes que hacían su trabajo en las dependencias del municipio", posteó en su perfil de Facebook el ex concejal.
En esa misma red social, García escribió que "también hay personal con problemas de alcohol y drogas, más peleas y discusiones que realizan algunos ante la atención del público, etc. Entonces el edificio consistorial habrá que demolerlo también",
Lejos de retractarse de sus dichos, en entrevista con Diario El Líder, García reafirmó sus declaraciones.
"Todas esas cosas que puse (en Facebook) son cosas que yo conocí, o sea, fueron cosas que a mí me llegaron de personal que está dentro del mismo municipio y que manifestó todo esto. En cierta parte yo vi y me he dado cuenta de estas situaciones. Ha habido sumarios en forma interna, que basta con pedirlos, y ahí salen las situaciones que han ocurrido", sostuvo el ex concejal.
"Claro que hay personas (funcionarios municipales) que sacan la vuelta, si es cosa de pararse en la esquina y ver cómo la gente sale a comprar o hacer otras cosas que no corresponden. Hay personas que incluso tienen problemas alcohólicos y eso todo el mundo lo sabe al interior de la municipalidad. Yo ratifico lo que dije, no tengo ningún problema en ratificarlo", añadió.
García dijo que cuando fue concejal denunció estos supuestos hechos ocurridos en el municipio, pero aseguró que nunca lo tomaron en cuenta en el Concejo Municipal. "Todas las cosas las tapan", insistió.
Pese a sus declaraciones, el rostro de Canal 2 aclaró que con sus dichos no quiso aludir a todos los funcionarios municipales, aunque tampoco dio los nombres de las personas que estarían cometiendo estos actos. "En el municipio hay que gente muy buena, trabajadora y esforzada, como también hay gente a la que le están pagando horas extras que no cumple, pero nadie hace nada; hay personas que están contratadas como honorarios y también tienen horas extras y esas horas no las cumplen pero las cobran", aseveró.
Acciones
Sobre las declaraciones del ex concejal, el alcalde Omar Vera respondió que "no merecen comentarios, solamente manifestar que las expresiones del ex señor concejal reflejan su calidad humana (de García), no más que eso. Duele respecto de la mayoría de los funcionarios municipales que entregan su vida, su esfuerzo, su dedicación y compromiso al servicio público y a la atención de nuestra comunidad".
Vera confirmó que con el equipo jurídico de la municipalidad evaluará los antecedentes para, eventualmente, interponer una querella por injurias y calumnias. "Tenemos que tomar la mejor decisión en defensa de la honorabilidad de los funcionarios municipales", apuntó.
Sobre la posibilidad de que el municipio inicie acciones legales en su contra, Ricardo García aseveró que "yo no hablo de todos los funcionarios municipales. Que él (alcalde) tome todas las medidas que estime convenientes, y si hay que ir a tribunales, tendré que hacerlo".

