Municipales indignados con el ex concejal que los trató de "sinvergüenzas y curados"
Asociación de Funcionarios pedirá al alcalde que se inicien acciones legales en contra de Ricardo García.
Una reunión urgente realizaron ayer los dirigentes de la Asociación de Funcionarios Municipales de San Antonio. Por la mañana, cientos de estos trabajadores habían leído en Diario El Líder las declaraciones del ex concejal Ricardo García, que en Facebook dijo que "el municipio está lleno" de "ladrones, sacadores de vuelta y sinvergüenzas" y que además hay personas con problemas de alcohol y drogas.
La cita dirigencial tuvo como objetivo analizar los dichos de García, quien no se ha retractado de sus palabras e incluso aseveró que "eso todo el mundo lo sabe al interior de la municipalidad".
Rodolfo Calderón, presidente de la Asociación de Funcionarios Municipales de San Antonio, dijo que se acordó solicitar al alcalde Omar Vera que aplique el artículo 88 del Estatuto Administrativo para Funcionarios Municipales, de tal manera "que él haga una defensa ante personas que atenten contra nuestra dignidad como funcionarios".
Calderón lamentó las expresiones de ex concejal porque con ellas "denosta, prácticamente, a todos los funcionarios municipales".
Para este dirigente, cuando García era concejal "tuvo la oportunidad de señalar si vio alguna anormalidad como indicar que se estuviera abusando con el sobretiempo, eso está dentro de los parámetros que tiene un concejal para fiscalizar que los recursos de la comuna sean bien administrados".
"Me pregunto qué título tiene el ex concejal para referirse a que aquí en el municipio hay personas alcohólicas o drogadictas; con qué parámetros hace esa afirmación, nos parece aberrante el juicio que hace de los funcionarios. Es una acusación tremenda", recalcó el líder de la asociación.
Sobre este tema, el concejal DC Esteban Hinojosa sostuvo que pese a que le tiene "mucho cariño" a García "no recuerdo haberlo escuchado a él diciendo en el Concejo Municipal que había funcionarios que consumían drogas o que otros funcionarios robaban o tenían horas extras que no cumplían".
Hinojosa llamó al ex edil a entregar los antecedentes por la vía formal si es que los tiene en su poder. "No podemos desprestigiar la acción de los funcionarios municipales, no corresponde desprestigiarlos de esa forma porque la gran mayoría es gente honesta", manifestó.
Los dirigentes solicitaron una audiencia con el alcalde para el próximo lunes con el fin de pedirle que inicie acciones legales contra García, situación que ya está siendo analizada por Omar Vera y el equipo jurídico del municipio.
2.000 funcionarios son parte de la Municipalidad de San Antonio y sus distintas unidades.