La santodomingana Maryorie Flores logró récord mundial
La deportista de 22 años consiguió además dos campeonatos del mundo en el Mundial de Powerlifting que se realizó en Córdoba, Argentina.
Una brillante actuación logró la joven santodomingana Maryorie Flores Valenzuela en el Mundial de Powerlifting que se realizó entre el 22 y el 25 de noviembre el Córdoba, Argentina.
La deportista de 22 años demostró su alto nivel en esta disciplina de fuerza al conseguir nada menos que dos medallas de oro y sumar además un récord mundial.
Maryorie, quien compitió con un peso de 55 kilos y 300 gramos, obtuvo el primer lugar en Junior y Open en la categoría Push-Pull, y logró el record en peso muerto, levantando 140 kilos.
Además, la competencia premiaba a la mujer más fuerte de todas las inscritas en el Mundial, instancia en donde la joven remató en segundo lugar.
"En total en el Mundial habían más de 300 inscritos, por lo que el nivel era bastante alto, así que estoy muy contenta por los logros obtenidos en Córdoba", reconoce Maryorie Flores, agregando que esta experiencia "fue importante para conocernos más entre los chilenos que practicamos powerlifting, ya que acá nos apoyamos en las competencias y compartíamos como delegación".
Respecto a la obtención de las dos medallas de oro en Córdoba y contar ahora con un récord mundial a su favor, la estudiante de Educación Física detalla que "me lo tomo con alegría, porque me gusta competir desde chica. Espero seguir creciendo en esta disciplina del powerlifting, ya que recién llevo un año y medio y he tenido muy buenos resultados en las competencias".