Cruel asesinato: lo mataron cuando iba a visitar "tumba del poeta" en Cartagena
Brigada de Homicidios trabaja en identificar el cuerpo que hallaron con varios golpes en la cabeza. Se estudia que el móvil del crimen fue un robo.
Con al menos seis profundas heridas en la cabeza fue hallado el cadáver de un hombre afuera de la Casa Museo Vicente Huidobro de Cartagena, junto a la "tumba del poeta".
Fue cerca de las 13.30 horas de ayer cuando desde el interior del museo se escucharon gritos de auxilio. Cuando salieron a indagar de dónde provenían, encontraron el cuerpo sin vida de un individuo de aproximadamente 45 años, que hasta el cierre de esta edición se mantenía aún sin identificar.
Al sitio del suceso acudieron funcionarios de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones para realizar diligencias que fueron encabezadas por la fiscal Karina Franco.
"Ocurre el hallazgo del cuerpo de sexo masculino, sin vida, que habría sido agredido por acción aparentemente de terceros", informó la abogada del Ministerio Público ayer frente a las primeras pericias llevadas a cabo en el lugar.
Con el pasar de las horas la BH pudo descubrir las lesiones que presentaba el cuerpo. "Tiene heridas en la mandíbula, la frente y otras en el cuero cabelludo. La autopsia va a determinar si estas lesiones le dañaron el cráneo. Tiene heridas contusas, provocadas por un elemento que no es cortante, pero sí contundente", detalló el jefe de la BH, comisario Roberto Barrientos.
¿Por qué lo mataron? El comisario Barrientos explicó que cuentan con el testimonio de un vecino del sector que aseguró que el occiso le consultó cómo llegar a la "tumba del poeta", porque quería visitarla. Ahí comenzó el recorrido hasta el lugar minutos antes de que lo asesinaran.
"Existen evidencias de que podría haber ocurrido un robo, pero aún tenemos que hacer más diligencias para establecerlo. Hasta ahora sabemos que en una mochila (el occiso) mantenía el cargador de un celular y de una cámara, sin que estén estos artículos", aportó el jefe de la BH.
Se levantaron huellas digitales del cuerpo para establecer su identidad.
La fiscal Karina Franco informó que se trabaja en obtener imágenes de una cámara de seguridad, puesto que la Casa Museo cuenta con un sistema de televigilancia, con el fin de hallar pistas sobre los autores del crimen, que hasta anoche seguían siendo desconocidos.
El cuerpo del NN fue levantado la tarde de ayer y todo indica que llegó hasta el lugar porque quería conocer la "tumba del poeta", pero en cambio encontró la suya.