Autopsia reveló que muerte de militar (R) fue un asesinato
Brigada de Homicidios realiza diligencias para establecer quién golpeó en la cabeza a Luis Cayo (63).
La denuncia que realizó la familia de un suboficial en retiro del Ejército sobre que asesinaron al militar (R) cobró ayer aún más fuerza.
Esto porque se emitió el certificado médico de defunción del Servicio Médico Legal, donde se detalla que Luis Alberto Cayo Parra, de 63 años, falleció "como consecuencia de un homicidio".
Ayer a la salida de la Funeraria Tobar Hermanos, María Cayo, hermana del occiso, conversó con diario El Líder y pidió que "se encuentre a las personas que hicieron esto, porque es un homicidio".
El médico legista determinó, luego de realizar la autopsia, que el cuerpo de Cayo Parra presentaba "un trauma encefálico y ocular", siendo esas lesiones las que originaron el deceso, puesto que las heridas habrían causado una "falla múltiple" en el cuerpo del suboficial en retiro.
"Hubo una riña en la residencial donde vivía mi tío (Cayo) en Cartagena con su pareja, lo que ocurrió el fin de semana pasado. Desde ahí que estaba mal de salud, en cama. Ingresó grave al hospital (Claudio Vicuña) el domingo y falleció el lunes", detalló un sobrino del occiso, Guillermo Meza.
En la riña que relató Meza, fue en la golpearon a Luis Alberto en la cabeza, aparentemente con un objeto contundente, lo que le provocó el Traumatismo Encéfalo Craneano que generó su muerte.
"Estamos esperando que se realicen las diligencias (policiales) y que las personas que golpearon a mi tío sean detenidas", expresó Meza.
Al respecto, el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, comisario Roberto Barrientos, manifestó que ya se encuentran realizando pericias para determinar cómo ocurrieron los hechos y determinar responsabilidades sobre las lesiones que presentaba Cayo Parra.
Funeral
A las 16 horas de ayer el cuerpo de Luis Cayo fue trasladado desde la funeraria de calle Tacna hasta la capilla San José de Calasanz, donde se llevó a cabo un responso. A este lugar acudieron los seres queridos del fallecido y una delegación del Ejército de Chile.
Más tarde, el cuerpo fue trasladado hasta el cementerio Parroquial de San Antonio en medio de un sentir general de que se haga justicia.
Mónica Jorquera Escobar monica.jorquera@lidersanantonio.cl

