A partir del 2018 Santo Domingo y El Tabo contarán con un Registro Civil
El director del Servicio de Registro Civil e Identificación de la Quinta Región, Omar Morales, dio a conocer que a partir del próximo año dos comunas de la provincia de San Antonio contarán con sus propias oficinas de Registro Civil.
Se trata de Santo Domingo y El Tabo, que desde enero contarán con este servicio en sus municipios.
"En la segunda quincena de enero esperamos inaugurar una oficina en la comuna de Santo Domingo y otra en El Tabo que contará con todos los servicios que puede prestar un Registro Civil", dijo Morales.
Tótem
Omar Morales ayer además participó en la inauguración del segundo tótem en la provincia que proporcionará el Registro Civil a sus usuarios, esta vez, de Santo Domingo.
"Dentro de las políticas de modernización del servicio hemos implementado esta nueva tecnología que es un tótem que tiene la característica que permite acceder a todos los certificados, tanto gratuitos como pagados del Registro Civil, además, de la Clave Única", detalló.
En total serán 15 tótem que se instalarán en la región y cuatro de ellos en la provincia. La municipalidad de San Antonio ya cuenta con estos aparatos al igual que la de Santo Domingo. Los próximos se ubicarán en el Hospital Claudio Vicuña y el cuarto en un centro comercial de San Antonio, aún por definir.
"Queremos que los ciudadanos tengan acceso rápido y oportuno a sus certificados", culminó Morales.
"Habrá una diferencia de circulación tanto de víctimas como de victimarios",
Cindy Délano, MOP."

