Refuerzan la prevención de incendios en la comuna de San Antonio
Una importante labor desempeñan los siete vigías forestales que desde hace más de una década forman parte de la campaña preventiva que realiza la Municipalidad de San Antonio, con el objetivo de controlar a tiempo un incipiente siniestro que pueda poner en peligro a la comunidad por causa del fuego, especialmente en sectores rurales o con presencia de abundante vegetación.
Desde el 1 de octubre y hasta el próximo 15 de marzo los vigías se encuentran ubicados en el cerro Centinela, fundo de Llolleo, cerro El Cristo, Cuncumén y Los Escalones realizando diversas labores como limpieza del sector, cortafuegos y supervisando el lugar. En caso de una alarma de potencial incendio forestal se comunican de inmediato con la Municipalidad de San Antonio, Conaf y Bomberos.
Los vecinos que necesiten dar aviso de una emergencia pueden llamar a la central municipal al fono 352 337000 ó 352 337001.
Recomendaciones
Alguno de los consejos que entrega Conaf es evitar quemar basura y hacer fogatas en este época de altas temperaturas; mantener limpio el entorno de las viviendas y podar los árboles; tener la techumbre libre de vegetación; no apilar leña u otros elementos combustibles a menos de 10 metros de la casa y no arrojar colillas de cigarrillos en el camino.

