Vallenar accede a Primera B y Melipilla se quedó con las ganas
Solo en los lanzamientos penales el equipo de Vallenar pudo doblegar a Deportes Melipilla y de esta manera acceder a la Primera B del fútbol chileno, tras un infartante partido definitorio desarrollado anoche en el estadio Nelson Rosas Rosas de la ciudad de la Tercera Región.
La definición fue emocionante de principio a fin en un partido trabado, jugado a alta intensidad, donde ambos elencos buscaron sus mejores opciones y donde Vallenar estaba obligado ganar, luego de la derrota por la cuenta mínima sufrida en el primer partido jugado en Melipilla.
Y fue el equipo melipillanos de Carlos Encinas el que se puso arriba en el marcador, cuando Javier Maulén anotó el 1 a 0 a los 49 minutos de juego.
El local se sintió tocado y buscó el empate, el que llegó a los 58 minutos por intermedio de Jorge Moraga. Ahí la visita melipillana sufrió un cambio en su juego y se echó muy atrás en su defensa, posibilitando la llegada de los albiverdes que marcaron la diferencia a los 72' con gol de Felipe Herrera.
Finalizado el tiempo reglamentario ambos elencos debieron ir a la definición mediante lanzamientos penales.
Cuando el arquero local Carlos Julio atajó, también lo hizo el melipillanos Jaime Bravo. Sin embargo, el local fue más certero y contó con la fortuna de su lado, ya que los dos últimos tiros de Melipilla dieron en los tubos del arco.
Vallenar ganó 5 a 4 y celebra su ascenso.
En Flamengo dicen que Rueda no llega a la Roja
Don nombres suenan para asumir en la selección chilena: el colombiano Reinaldo Rueda y el argentino Ariel Holan.
El problema es que Reinaldo Rueda no se ha desvinculado del Flamengo de Brasil. Por eso los cariocas no se muestran preocupados. Eduardo Bandeira de Mello, presidente del club, dijo ayer a Fox Sports Radio Brasil que toda la información la han sabido por la prensa y que esperan que el DT se quede.
El otro candidato es Ariel Holan, quien justamente ganó la Sudamericana con Independiente. En su caso, las eventuales negociaciones serían más fáciles, ya que finalizó su contrato con los Rojos, pese a que la dirigencia de Hugo Moyano quiere ofrecerle un contrato a largo plazo de varios años.
Según Olé, Holan hizo cinco peticiones para renovar: entre ellas desterrar a la barra del club, que las inferiores jueguen con la misma idea de juego que el primer equipo, que llegue un manager deportivo, y traer refuerzos de calidad sin perder muchos jugadores.