Mónica Jorquera Escobar
Una guagüita de solo 4 meses resultó con graves lesiones luego de verse involucrada en un terrible accidente de tránsito.
Eran cerca de las 22 hora del martes recién pasado, cuando una pareja marchaba a pie por calle Raquel Almarza, en el sector Los Llanos de cerro Bellavista, llevando consigo un coche de bebé, a bordo del cual iba su pequeño hijo.
Según el parte policial de Carabineros de la Primera Comisaría de San Antonio, cuando los padres cruzaron la calle, al llegar a Rubén García, fueron atropellados intempestivamente por un vehículo.
El automóvil Kia Morning, según recabó Carabineros, habría girado en la esquina sin ver que la pareja con el coche iba atravesando, golpeándolos de lleno.
Cuando el automóvil de color blanco frenó, los padres se encontraban en el suelo heridos y el bebé estaba un metro más allá, puesto que salió eyectado del coche donde era trasladado.
Tanto la pareja como el lactante fueron trasladados de inmediato al consultorio de Bellavista y desde ahí al hospital Claudio Vicuña.
Los adultos resultaron con lesiones diagnosticadas como leves. Sin embargo, el pequeño de iniciales M.T. presenta heridas de carácter grave.
Según el informe médico realizado a minutos del accidente, el niño sufrió un traumatismo encéfalo craneano (TEC) y una hemorragia interna en la cabeza.
Hasta el cierre de esta edición, el menor de edad era evaluado médicamente y sería derivado a Valparaíso para seguir su tratamiento. Su diagnóstico era hasta anoche de carácter reservado.
Ebrio
Apenas ocurrió el accidente, reaccionaron los vecinos que fueron testigos del hecho. Varios se acercaron hasta el conductor e intentaron lincharlo, puesto que lo acusaban de una imprudente manera de conducir y de estar ebrio.
Cuando carabineros llegaron al lugar, el chofer se mantenía adentro de su vehículo para resguardarse, puesto que había sido agredido por testigos, quienes lo increpaban por el daño provocado, sobre todo al lactante.
En el parte policial se consignó que los uniformados notaron que el chofer presentaba aliento a alcohol y por ello lo dirigieron a la comisaría para efectuarle el examen intoxilyzer (alcotest).
En la carpeta investigativa se dio cuenta que dicho examen arrojó que el chofer, identificado como Fabián H.M. de 41 años, conducía con 0.83 gramos de alcohol en la sangre.
Por ello es que fue detenido y ayer pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de San Antonio.