Secciones

Tenga ojo para que no sea víctima de robos en sus casas de veraneo

E-mail Compartir

El capitán de la Subcomisaría de Carabineros de El Quisco, Javier Ferrada, entregó algunas recomendaciones para que los turistas que llegan a vacacionar al balneario no pasen un desagradable momento junto a sus familias.

"Muchas personas que arriendan casas en la comuna bajan todas a la playa. Entonces los delincuentes aprovechan de ingresar a estos hogares, la recomendación es que siempre quede alguien en el inmueble", dijo el oficial.

Además recomendó arrendar estas casas de manera presencial para no ser estafados.


Hace 15 años que Maximiliano endulza las playas de El Quisco

Maximiliano Oyarzo, hoy de 63 años, llegó hace 25 años a la comuna de El Quisco arrancando del smog de Santiago.

"Me gusta mucho porque es un lugar tranquilo. Acá hace 15 años que me trabajo vendiendo en la playa y me va bien", cuenta esta hombre.

Palmera a 800 pesos, maní y charqui a 1000 pesos, junto con unas paletas a 500 pesos es lo que ofrece este vendedor en la playa Los Corsarios de El Quisco.

Registra visita

¿Qué tiene la playa de El Quisco que es tan visitada?

Cientos de turistas llegan a este balneario por el grato ambiente y en algunas ocasiones por sus calmas aguas. Además cuenta con una playa inclusiva.
E-mail Compartir

Raúl Abarca Pailamilla

Es pasado el mediodía en la playa Los Corsarios de El Quisco y el salvavidas del Grupo de Rescate Anfibio de San Sebastián (Grass), Andrés Barrios (49) acompaña a una pequeña niña de no más de 7 años que se perdió hace pocos minutos en este balneario.

Los bañistas que contemplan esta situación aplauden para que los "descuidados" padres aparezcan de una vez por todas.

"Es algo que ocurre muy frecuente es todas las playas. Los padres no pueden quitarles la vista a sus hijos, deben estar muy pendientes, porque es fácil que un niño se pierda entremedio de tanta gente acá en la playa", cuenta este experimentado salvavidas.

Tras algunos minutos, aparecen los familiares de la pequeña niña extraviada en la playa de Los Corsarios, donde miles de turistas aprovechan las altas temperaturas y las refrescantes olas para disfrutar de esta época del año.

Una de ellas es Alejandrina Rojas, quien llegó con toda su familia, proveniente de La Pintana, para descansar en esta calurosa época del año.

"Vengo con mis sobrinos y varios familiares a la playa de El Quisco hace muchos años. Nos gusta mucho, por sus playas, aparte que es bonito el lugar. Lo pasamos muy bien en estos 10 días que pasaremos acá", cuenta la mujer junto a su hija Dayanara, con quien se hospeda frente a este recinto playero.

Carlos Mendoza (45), junto a su familia del sector de Alto Mirador, de la comuna San Antonio, llega como todos los años a este balneario para aprovechar los días de sol.

"Me gusta mucho El Quisco y con mi familia venimos desde hace más de 15 año para acá. Aprovechamos de comer en los restoranes, pasear, llevar a los niños a los juegos, tomar once y nos vamos bien tarde", describe.

Playa inclusiva

Por segundo año consecutivo, la comuna de El Quisco se encuentra preparada para recibir a quienes quieran refrescarse en este popular balneario, contando con personal capacitado para ayudar a las personas con problemas de movilidad que lo necesiten.

Así lo señala la encargada de la Oficina de Inclusión y Diversidad de la Municipalidad de El Quisco Nataly Hernández, quien indica que "se cuenta con profesionales que tienen experiencia en el manejo de la silla anfibia y en el trato con personas que presente algún tipo de discapacidad, además de una técnico en enfermería en caso de cualquier situación para recurrir a la atención mientras se llama a los servicios correspondientes".

La Playa Inclusiva, ubicada en la playa Las Conchitas, permanecerá abierta a la comunidad hasta el próximo 15 de marzo en horario de 15 a 19 horas y en ella se también se realizarán talleres de rehabilitación comunitaria dos veces por semana.

miles de bañistas visitan la comuna de el quisco para disfrutar de sus playas.
esta es la playa las conchitas, un recinto inclusivo.
alejandrina junto a su hija dayanara.
Registra visita