Católica dio la sorpresa en tercera
En penales los cruzados vencieron a Gallardo y se quedaron con el primer lugar de la fase de grupos.
Por suerte que aquí no corren las apuestas, de lo contrario más de alguien se estaría lamentando ahora de la plata perdida. Unión Católica dio la sorpresa en la definición de la fase de grupos del Oficial de la Puerta del Pacífico y dejó en el camino al poderoso Gallardo en la lucha por el título del 2017.
Todos apostaban al triunfo de los "Brujos", el equipo que tiene en sus filas a las hijas del goleador Humberto Suazo, Arantza y Grettel, y que venía embalado en la competencia.
Pero pasaron los cruzados que enfrentarán el próximo sábado a Huracán, el ganador de la primera rueda por el cetro de la temporada 2017.
En la tanda de los penales, los barranquinos lograron el objetivo, tras terminar empatados 1-1 el partido en su tiempo regular.
Fue un duelo de dominio repartido, pero en la primera fracción y cuando parecía que el marcador no se movía Alonso Álvarez, a un minuto del final, dejó en ventaja a Unión Católica.
El segundo tiempo fue unilateral. Se jugó sobre el arco de los cruzados. Gallardo no dejaba salir a su rival de su zona buscando el tanto de la paridad.
Benjamín Tapia avisó en los 31', pero tuvo su revancha en los 33' cuando aprovechó un pase en profundidad para vencer al meta Joshua Cabrera.
Después del empate los "Brujos" estuvieron más cerca del tanto del triunfo. No lo concretaron y en los penales Católica aprovechó su oportunidad y se quedó con la definición por 4-2. Alonso Álvarez marcó el disparo que mandó a Unión Católica a la final del año de la tercera infantil.
Tras el último penal los jugadores celebraron con su entrenador Alexis Miranda. Los pequeños dejaron empapado al adiestrador con el contenido de las botellas de bebidas isotónicas que tenía para hidratarse en la calurosa tarde sabatina.
El DT le tenía fe a sus dirigidos y recordó que cuando vencieron a Río Maipo por el torneo anunció que darían la pelea. "Tengo un plantel de 20 niños, que estuvieron todo el año juntos. Solo algunos tenían algo de experiencia. Dimos la sorpresa, vamos paso a paso y no nos creemos el cuento. Esto es resultado del trabajo que hacemos en el club", aseveró el DT.


