Turistas de cruceros conocieron los productos del Litoral Central
Gracias a la Expo-turismo en el paseo Bellamar, varios emprendedores de la provincia mostraron sus creaciones a los visitantes que venían a bordo de las dos naves que recalaron ayer en San Antonio.
Pablo Jesús Gómez
La mañana de ayer el paseo Bellamar estuvo de fiesta con la presencia de cientos de turistas extranjeros que disfrutaron de diferentes actividades que se realizaron en el borde costero producto de la llegada de dos cruceros al puerto de San Antonio: Norwegian Sun y Prinsendam.
Como una forma de entregarles un espacio de entretenimiento a los visitantes, la Mesa de Turismo de la Gobernación Provincial realizó la Expo-turismo Litoral de los Poetas, donde participaron diferentes emprendedores de la zona, quienes les presentaron sus productos a los extranjeros.
Además, los integrantes del Ballet Folclórico de San Antonio mostraron diferentes muestras artísticas que fueron muy aplaudidas por los presentes. "Se realizó esta exposición en conjunto con la red turista de la provincia y las mesas asociativas que ayudaron para que pudiéramos tener un espacio para que los visitantes conocieran más sobre el Litoral de los Poetas", explica Paula Reyes, encargada de la oficina municipal de Turismo de San Antonio.
Cristián Ovalle, alcalde subrogante, también estuvo ayer en el paseo Bellamar. "Este primer trimestre tendremos la recalada de 25 cruceros, y hemos tenido una buena acogida de parte de los turistas, quienes disfrutan de lo pintoresco de la ciudad", afirma el funcionario municipal, agregando que "en temas de seguridad nos hemos coordinado con la PDI y Carabineros, y dentro del Bellamar corre de forma interna por parte de Epsa. No hemos tenido reporte de robos hasta el momento, por lo que los turistas han podido recorrer tranquilos el borde costero".
La provincia presente
Jimmy Contreras, uno de los exponentes que tuvo la Expo-turismo, junto a su pareja Andrea Leyton, mostró los productos que realizan hace siete años en su taller Antu que funciona en la comuna de El Quisco.
"Tenemos trabajos de orfebrería y alfarería que le han llamado mucho la atención a los extranjeros", comentó Jimmy Contreras.
En tanto que el periodista de Santo Domingo, Francisco Fantini, llevó sus libros de cocina chilena para ser exhibidos. "Agradecemos la oportunidad, porque la llegada de cruceros abre un espacio importante para poder dar a conocer la provincia completa, no solamente la comuna de San Antonio", reconoce Fantini, agregando que sus libros "al ser presentados en español y en inglés, sirven también como una guía turística del Litoral Central".
Francisco Espinoza, emprendedor de Algarrobo, pudo exhibir sus vinos, aceites de oliva y otros productos culinarios que tiene su proyecto "Oreja de Mar".
"Un producto que les llama la atención a los extranjeros son las palmeras. Les decimos que se comen en el verano en la playa y se las llevan felices", dice Espinoza.
"Tenemos trabajos de orfebrería y alfarería que les han gustado a los turistas ",
Jimmy Contreras."
"La llegada de cruceros abre un espacio importante para dar a conocer la provincia",
Francisco Fantini."
"A los extranjeros les llamó la atención las palmeras que se venden en la playa",
Francisco Espinoza.
2 cruceros recalaron ayer en Puerto Central: Norwegian Sun y Prinsendam.
