Grave está un adolescente que chocó su auto en "los piques"
Conductor de 16 años fue trasladado a hospital de Valparaíso son severas lesiones luego de que protagonizara una fuerte colisión en el enlace Las Pataguas, comuna de Cartagena, la madrugada de ayer.
Un adolescente de 16 años fue trasladado de urgencia hasta el hospital Carlos van Buren de Valparaíso luego de que participara como chofer en una feroz colisión.
¿Qué le ocurrió? El adolescente colisionó contra otro vehículo a gran velocidad en el enlace Las Pataguas, en la comuna de Cartagena, cuando era parte de los llamados "piques" o carreras clandestinas.
"El vehículo estaba involucrado en carreras clandestinas, según el relato de testigos que estaban en el lugar", informó el subcomisario de la Segunda Comisaría de Carabineros de Cartagena, capitán Dagoberto Silva.
Entrevistados de Diario El Líder en el lugar confirmaron que el joven conductor estaba participando en "los piques" cuando sufrió el accidente.
El menor de edad conducía un antiguo vehículo marca Lada de propiedad de un familiar suyo cuando, cerca de la una de la madrugada de ayer, colisionó contra otro automóvil que nada tenía que ver en las carreras ilegales.
Producto del accidente, el joven de 16 años, de quien se mantendrá su nombre bajo reserva por ser menor de edad, sufrió una serie de graves lesiones, como una fractura en la cadera, perforación en el área pulmonar y una posible pérdida de un riñón.
Al sitio del suceso, Ruta G962F que une San Antonio con Casablanca, acudió el Grupo de Rescate de Bomberos de Cartagena, el que trabajó arduamente para liberar al adolescente desde dentro del vehículo, el que presentaba severos daños en su carrocería que daban cuenta del fuerte impacto.
Durante su rescate el afectado se mantuvo consciente, pero más tarde en el hospital se vio comprometida su lucidez.
El capitán Silva reveló que tras los primeros exámenes médicos realizados al menor el "certificado de atención de urgencia reveló 'aliento etílico'".
Junto con el adolescente, hubo dos lesionados del otro vehículo involucrado. Se trató de dos venezolanos que resultaron con lesiones de diversa consideración, pero fuera de riesgo vital.
Los tres heridos fueron trasladados al hospital Claudio Vicuña cerca de la una de la madrugada. Desde ahí el adolescente fue derivado al Carlos van Buren por su delicado estado de salud.
0.40 horas ocurrió el accidente que terminó con tres personas lesionadas.