Pesar por muerte de antiguo trabajador portuario René Araos
Este conocido vecino de Las Dunas falleció a los 90 años tras ser diagnosticado de cáncer, aunque su salud decayó luego de ser atropellado por una micro.
René Araos Cerda dejó de existir a los 90 años en la tranquilidad de su casa en Villa Las Dunas y rodeado de toda su familia, la cual estuvo junto a él hasta el fin de sus días.
Este ex trabajador portuario, uno de los más antiguos de la comuna, dio una corta pero intensa batalla contra el cáncer, el cual le fue diagnosticado hace algunos meses, pero su salud decayó de manera considerable luego de ser atropellado por el conductor de una micro, que jamás asumió su responsabilidad.
"El era un hombre sano, lleno de vida, autovalente hasta que fue atropellado. Después vino el cáncer y a pesar de que se hizo todo para que estuviera bien, este domingo ya no resistió más y se fue en el sueño", contó Alejandra Araos, una de sus hijas.
Este sanantonino fue uno de los fundadores de la planta mecanizada que hasta hoy funciona en la comuna.
"Él ayudó a instalarla junto a un francés que llegó a San Antonio. Él le enseñó todo a mi papá y como aprendió a la perfección, cuando no estaba trabajando igual lo iban a buscar para que los ayudara. Actualmente esa planta está en Panul", contó Rosita Araos, otra de sus hijas.
Según lo explicado por sus hijos, René estuvo más de 40 años trabajando en el puerto, lugar que siempre recordó con mucho cariño al igual que a sus amigos, quienes los acompañaron hasta su último respiro.
Su familia quiso agradecer a todos quienes los acompañaron en estos difíciles momentos.

