Niño afectado por incendio quedó hospitalizado y familia lo perdió todo
Siniestro arrasó con una pequeña vivienda interior y causó daños parciales en un segundo inmueble en la población 30 de Marzo. Damnificada relató cómo abuela salvó al pequeño de 4 años de entre las llamas.
Gran desesperación se vivió en la calle Maule, en el corazón de la 30 de Marzo, luego de un feroz incendio que arrasó con una pequeña vivienda interior y que afectó a un segundo inmueble.
La histeria que existía en el lugar no era sólo por las llamas, sino también porque un pequeño de 4 años estaba perdido en medio de la emergencia. Todos corrían, la tarde del jueves recién pasado, para encontrar al menor de edad, al que finamente su abuela le salvó la vida.
"Se había escondido debajo de la casa (que estaba sobre pilotes) por el fuego y la abuela lo vio y corrió hacia él. Se tiró entremedio de las llamas y lo sacó. Le tiraron un frazada mojada para ayudar, pero el fuego le quemó todo el brazo (a la mujer), lo tiene lleno de ampollas", relataba ayer Carmen Flores, una de las damnificadas por el siniestro.
Debido las quemaduras que sufrió Mónica Barahona en su heroico accionar para rescatar a su nieto, al lugar acudieron funcionarios del Servicio de Atención Médica de Urgencia para trasladarla junto al niño al centro asistencial.
Ayer el pequeño se mantenía hospitalizado debido a la aspiración de monóxido de carbono al que estuvo expuesto. Por su parte, Mónica Barahona está bajo control médico debido a sus quemaduras.
Ruinas
Mientras el pequeño y su abuela se recuperan, ayer Carmen Flores trabajaba junto a su pareja en levantar los escombros en que se convirtió la pequeña casa donde residía, puesto que el fuego, aparentemente originado por una falla eléctrica, consumió absolutamente todo.
"Perdimos todo. Estábamos viviendo en esa casa de allegados. Teníamos nuestras cosas nuevas y se quemaron. Los dos (ella y su pareja) nos quedamos con lo puesto", lamentó Carmen.
Y la escena así lo demostraba, ya que en el lugar solo se apreciaban restos de lo que parecía una cama.
Si usted puede colaborar con las personas damnificadas, ellos estarán agradecidos de recibir cualquier ayuda, ya que no tienen nada.
Necesitan vestimentas talla M para hombre y mujer. Ella calza 37 y él 43. Además cualquier mueble que esté demás en su casa le puede ser de mucha utilidad a esta familia. Toda la colaboración la puede hacer llegar directamente al sitio donde se encuentran los afectados, en calle Maule 941.
"Lo más importante es que no pasó una tragedia mayor y que el niño está bien, lo material habrá que reponerlo con esfuerzo y la ayuda que nos puedan brindar", reflexionó Carmen Flores.