Secciones

Acusan a joven de darle brutal golpiza a hombre en Cartagena

El imputado fue formalizado por propinarle reiterados golpes en el rostro a la víctima de 40 años.
E-mail Compartir

Un guardia de seguridad, de 28 años, fue detenido por Carabineros de la Segunda Comisaría de Cartagena luego de que se le acusara de propinarle una feroz golpiza a un hombre de 40 años en la Plaza de Armas de esta comuna.

El sujeto, quien declaró en su audiencia de formalización que se encontraba en "situación de calle" en el Litoral Central pero que tenía un trabajo de guardia, dejó con lesiones graves a su víctima, quien llegó hasta el Servicio de Urgencias con contusiones y heridas en el cráneo, entre ellas, una fractura nasal y una hemorragia, que por suerte para él, no lo dejaron en riesgo vital.

De acuerdo al parte policial, el hecho se registró alrededor de las 14 horas en la esquina de Almirante Latorre con avenida Cartagena, donde, por razones que se investigan, el joven de 28 de años dio una serie de golpes de puño en la cabeza de esta segunda persona.

Según fuentes de Diario El Líder, el afectado fue trasladado hasta el consultorio de Cartagena y luego al Servicio de Urgencias del hospital Claudio Vicuña de San Antonio, donde se le practicaron radiografías para determinar el grado de daño óseo en su cráneo debido a los fuertes golpes que recibió en el rostro por al menos cinco minutos.

De acuerdo a la información policial, el agresor sólo detuvo su accionar cuando personas que estaban en el lugar y Carabineros lograron separar a ambas personas.

En la audiencia efectuada ayer en el Juzgado de Garantía de San Antonio se reveló que las fracturas "constituyen lesiones graves" en la víctima, por lo que no pudo presentarse ante la justicia.

Hasta ayer, el afectado se encontraba en reposo a la espera de ser trasladado a Santiago, ya que reside en la comuna de Pedro Aguirre Cerca.

Se aclaró también que no se trató de una riña, ya que el imputado no presentaba ningún tipo de indicio de golpes en la constatación de lesiones hecha minutos tras la detención.

La Fiscalía pidió 75 días para determinar qué pudo ocasionar la golpiza y las medidas cautelares de firma mensual y prohibición de acercarse al afectado. La jueza de garantía accedió a ambas a dicha propuesta.

jesus farías Silva

jesusfariassilva@gmail.com

sócrates orellana
sócrates orellana
el tribunal ordenó 75 días de investigación para determinar las causas de la agresión.
Registra visita

Asumió el nuevo prefecto de Carabineros de San Antonio

E-mail Compartir

Tras dos años en el cargo, el coronel Oscar Ríos dejó la Prefectura de Carabineros de San Antonio para asumir nuevas tareas en Santiago.

En su lugar, fue designado el coronel Edgardo Ponce Herrera, quien llegó desde la provincia de Calama con ansias de ponerse a trabajar y de estrechar los nexos con la comunidad, según dijo ayer, tras la ceremonia de cambio mando.

El prefecto saliente Oscar Ríos aseguró que "estaba feliz" y que pensaba en volver a San Antonio para radicarse definitivamente. Mientras tanto, estará en el Departamento de Desarrollo Logístico y Compras de la Dirección de Bienestar de Carabineros, en Santiago.

"Fue una experiencia muy bonita. Tuvimos desafíos importantes. Acá se viven dos realidades diferentes: una entre marzo y diciembre y otra en la temporada estival y los fines de semana largo", señaló al agradecer "al recurso humano" con el que contó a lo largo de toda la provincia.

El nuevo prefecto de San Antonio, Edgardo Ponce, indicó que esperan aumentar "el contacto con la comunidad".

"Nos debemos a ella y haremos los mayores esfuerzos para atender a sus requerimientos", indicó.

El gobernador provincial de San Antonio, Manuel Villatoro, quien participó en la ceremonia junto a varios de los alcaldes de la zona, agradeció la gestión de Ríos y recibió a Ponce deseándole mucho éxito en su tarea.

el nuevo prefecto Edgardo ponce, junto al coronel Ríos.
Registra visita