Acusan a joven de darle brutal golpiza a hombre en Cartagena
El imputado fue formalizado por propinarle reiterados golpes en el rostro a la víctima de 40 años.
Un guardia de seguridad, de 28 años, fue detenido por Carabineros de la Segunda Comisaría de Cartagena luego de que se le acusara de propinarle una feroz golpiza a un hombre de 40 años en la Plaza de Armas de esta comuna.
El sujeto, quien declaró en su audiencia de formalización que se encontraba en "situación de calle" en el Litoral Central pero que tenía un trabajo de guardia, dejó con lesiones graves a su víctima, quien llegó hasta el Servicio de Urgencias con contusiones y heridas en el cráneo, entre ellas, una fractura nasal y una hemorragia, que por suerte para él, no lo dejaron en riesgo vital.
De acuerdo al parte policial, el hecho se registró alrededor de las 14 horas en la esquina de Almirante Latorre con avenida Cartagena, donde, por razones que se investigan, el joven de 28 de años dio una serie de golpes de puño en la cabeza de esta segunda persona.
Según fuentes de Diario El Líder, el afectado fue trasladado hasta el consultorio de Cartagena y luego al Servicio de Urgencias del hospital Claudio Vicuña de San Antonio, donde se le practicaron radiografías para determinar el grado de daño óseo en su cráneo debido a los fuertes golpes que recibió en el rostro por al menos cinco minutos.
De acuerdo a la información policial, el agresor sólo detuvo su accionar cuando personas que estaban en el lugar y Carabineros lograron separar a ambas personas.
En la audiencia efectuada ayer en el Juzgado de Garantía de San Antonio se reveló que las fracturas "constituyen lesiones graves" en la víctima, por lo que no pudo presentarse ante la justicia.
Hasta ayer, el afectado se encontraba en reposo a la espera de ser trasladado a Santiago, ya que reside en la comuna de Pedro Aguirre Cerca.
Se aclaró también que no se trató de una riña, ya que el imputado no presentaba ningún tipo de indicio de golpes en la constatación de lesiones hecha minutos tras la detención.
La Fiscalía pidió 75 días para determinar qué pudo ocasionar la golpiza y las medidas cautelares de firma mensual y prohibición de acercarse al afectado. La jueza de garantía accedió a ambas a dicha propuesta.
jesus farías Silva
jesusfariassilva@gmail.com

