No es curioso lo planteado por el gobernador Villatoro referente al anuncio a última hora de Bachelet, que el puerto de gran escala se hará en San Antonio. Obvio, después de las elecciones, sino en Valparaíso Piñera habría sacado el 65%.
Villatoro se sube al carro de algo que tiene ninguna injerencia como gobernador y menos como persona ya que por todos era bien sabido que la elección era San Antonio, no porque la decisión era política sino porque la inversión la hacen los privados después de los estudios correspondientes. San Antonio lejos posee mejores ventajas para la inversión de este proyecto.
Qué bueno que ya no pesará la autoridad política ya que donde participan solo hacen engorroso el proceso y los costos aumentan, desconocen como opera un proyecto, los estudios, la inversión y la puesta en marcha, ahí aparecen estos personajes que sin el rótulo de cargo político, pesan menos que un paquete de cabritas.
Es de esperar que el nuevo gobernador o gobernadora brille por su calidad humana, técnica en materias de inversión, relación con autoridades portuarias, municipales, del comercio y socialice con toda la comunidad para que se empodere y participe activamente en el Monstruo que viene como lo es "El Puerto a gran Escala en San Antonio", "EL PRIMER PUERTO DE CHILE".
El cargo de gobernador lo hace quien lo ejerce, porque sino, cobra y autoriza marchas.
Atentamente,
Fernando Ferrer T.