Con GPS de celular atrapan a pandilla de adolescentes que cometió dos asaltos
Carabineros los detuvo tras atacar a víctimas con golletes de botella. Todos quedaron privados de libertad.
Por dos asaltos cometidos durante la misma madrugada fue atrapada una pandilla compuesta mayoritariamente por adolescentes.
Dos "lolas" de 16 años fueron arrestadas junto a un menor de la misma edad y un adulto de 28 años. A todos los detuvieron luego de ser sindicados como los autores de dos asaltos en una playa de Algarrobo, donde los antisociales utilizaron golletes de botella para intimidar a sus víctimas.
En estos dos robos, consta en el parte policial de la Tercera Comisaría de Carabineros de Algarrobo, los sujetos sustrajeron una serie de artículos, como carteras, billeteras, chaquetas y teléfonos celulares. Fueron estos últimos los que los hizo caer.
Una de las víctimas le informó a Carabineros que su celular robado mantenía una aplicación con rastreo de GPS. Como el atraco había sido sólo unos minutos antes , los uniformados salieron en dirección a la ubicación que arrojaba el teléfono móvil, llegando hasta donde estaban los adolescentes.
Los policías encontraron a los cuatro sujetos, siendo uno de ellos quien mantenía el celular en su bolsillo. Los tres "lolos" y el adulto fueron reconocidos por la víctima como los autores del asalto.
La mala suerte ya estaba del lado de los hampones, puesto que cuando los trasladaron hasta la unidad policial, en la recepción de ésta se encontraba una pareja que apenas los vio entrar los reconoció como quienes los habían asaltado una hora antes.
Así, todos fueron arrestados por los dos asaltos.
La fiscal Claudia Cancino les formalizó cargos a los cuatro imputados por dos delitos de robo con intimidación. Además la abogada persecutora reveló que los mismos jóvenes serán investigados por otros asaltos cometidos recientemente en playas de Algarrobo en los cuales se sospecha su participación.
La representante del Ministerio Público solicitó que los menores de edad fueran internados en un centro cerrado del Sename mientras dure la investigación en su contra y que el adulto fuera puesto en prisión preventiva por el mismo periodo.
La jueza Carolina Cerna accedió a lo solicitado por la fiscal Cancino, decretando la internación provisoria de los adolescentes y la prisión para el adulto, pese a que los menores no tenían antecedentes penales.

