Club de Toby pasó susto ante el colista, pero sigue como puntero
El líder del torneo para superseniors de Huracán ganó con lo justo a Caradura.
El triunfo y el primer lugar de la tabla de posiciones de la Copa Hugo "Bilica" Concha casi se le escapa a uno de los punteros de la competencia para mayores de 50 años. Club de Toby sufrió más de la cuenta y se complicó ante el colista de la justa, Caradura, pero al final sacó su tarea adelante: ganó y se mantiene al tope de la clasificación.
Le costó y mucho. Si no es por el horizontal el final de esta historia por la cuarta fecha de la justa organizada por el club Huracán habría sido otro para los colorados que vienen de las filas del anfitrión de esta competencia.
Arturo Poblete solo contra toda la defensa de los "Toby" los complicó y fue el encargado de ponerle suspenso a la victoria de los líderes. El "11" de los Caradura aparte del palo, tuvo un par de ocasiones más para evitar el festejo de los adversarios.
Nunca Club de Toby fue superior a su rival ni algo parecido. La diferencia de 7 puntos que los separaba antes del inicio del cotejo no se notaba para nada en la cancha de la calle México.
El compromiso era parejo y el elenco rojo no encontraba los claros para ingresar al área que defendía el experimentado Gabriel Miranda. El portero tejino tenía poca participación en el juego, hasta que uno de los hombres encargados de crear juego encontró la vía para llegar al gol.
El volante Manuel Vera recordó que cuando las defensas están cerradas el tiro de distancia es la solución. Con un disparo bombeado, desde el vértice del área, que pilló un poco adelantado a Miranda, rompió el cero a cero, en los 24'.
Fue la única de peligro clara para Club de Toby, pero suficiente para dejarlo en ventaja.
En el minuto del segundo tiempo Caupolicán Cifuentes tuvo la opción de definir tempranamente el compromiso, pero se perdió un gol solo.
Ahí apareció Arturo Poblete, quien con su velocidad y enganches complicó a la última línea de los "Toby". En los 38' el travesaño evitó su gol cuando el arquero Huencho ya estaba vencido y en un par de ocasiones habilitó a su compañero de ataque Marco Silva, pero el gol no quería nada con la dupla de ataque de Caradura.
Club de Toby logró el triunfo, aunque fue el mismo autor del gol de la victoria, quien reconoció que no fue el mejor partido de su equipo. "Nos complicamos, ante un equipo que es guerrero, que no se entrega nunca. Nos costó mucho, aparte que nos falta un centrodelantero, pero nos arreglamos para sacar el partido adelante y seguimos en la punta", rescató sobre el triunfo el volante.


