"Micro loca" atropelló a una persona y sólo paró al derribar un poste en San Juan
Vecinos reclaman falta de seguridad vial en la única ruta que los une con el centro de la ciudad.
La loca carrera del conductor de un microbús, la mañana de ayer, terminó con una persona atropellada y un poste derribado en el kilómetro 13 del camino a San Juan, en la comuna de San Antonio.
Además se formó un taco en el tránsito de más de más de 4 horas y el corte de electricidad y servicios anexos en gran parte de la localidad.
De acuerdo a lo indicado por Carabineros, el conductor inicialmente se habría dado a la fuga, pero fue identificado por los mismos vecinos del sector y así se logró su detención.
"Fue detenido por conducir en estado de ebriedad y por causar lesiones y daños", indicó el subteniente de Carabineros de la Subcomisaría de Llolleo, Nicolás Basualto.
Según los antecedentes que logró recopilar Carabineros, el conductor habría iniciado su loca carrera en Barrancas, puesto que durante la misma jornada de ayer, un microbusero estampó una denuncia dando la descripción del mismo vehículo de pasajeros como responsable de haberle arrancado el espejo de su máquina al pasar por su lado, a exceso de velocidad, a la altura de la rotonda Curicó.
En cuanto al atropello, la policía reveló que este se produjo en el cruce hacia Santo Domingo a la altura del puente Lo Gallardo, donde "la micro loca" arrolló a una persona dejándola con lesiones menores en sus extremidades inferiores.
El choque y volcamiento de la micro se produjo cerca de las 08.20 horas de ayer y generó alarma entre los vecinos que, al ver que el conductor se daba a la fuga, informaron a Carabineros, cuyos efectivos lograron dar con su paradero a pocos metros del lugar de los hechos en San Juan.
"La fiscalía dispuso que se aplicara el artículo 26, o sea que (el conductor) quedara en libertad y no pasara a control de detención porque las lesiones fueron leves", agregó el subteniente.
Tránsito
Al impactar contra el poste del tendido eléctrico, "la micro loca" quedó atravesada en la calzada, lo que provocó gran congestión vehicular en la única ruta que une Llolleo con San Juan, por lo que de forma intermitente y gracias a la intervención de Carabineros, se pudo agilizar el tránsito.
En tanto, luego de varias maniobras, personal de Emergencias de Chilquinta cambió el poste derribado y así restablecer el suministro eléctrico cerca de las 13.30 horas.
Vecinos
Los vecinos del sector manifestaron su molestia frente a las incomodidades que generó el no poder transitar por el lugar y además permanecer con la luz cortada.
"Algunos tenemos luz, pero hay varios sectores hacia adentro a los que se les cortó. Pero estamos sin cable y sin teléfono o internet", comentó Enrique Bustos, presidente de la Junta de Vecinos San Juan de Llolleo.
El dirigente aprovechó la instancia para manifestar la molestia que siente su comunidad respecto a la falta de seguridad vial que tiene la avenida San Juan.
"Este tipo de accidentes se podría evitar si contáramos con un lomo de toro en esta recta antes de la curva y barreras de contención, porque está todo poblado a orilla de camino y las carreras que hay en esta calle realmente dan miedo. Además, las veredas son muy estrechas. Imagínese si hubiese ido caminando una persona en ese lugar", reclamó Bustos.
El líder vecinal apunta sus dardos hacia la concesionaria Autopista del Sol, puesto que asegura haber insistido en reiteradas ocasiones a las autoridades para solicitar más medidas de seguridad en esa ruta, que es muy transitada por camiones, buses y vehículos en general.
"Lo que necesitamos es que la Autopista del Sol se haga cargo de lo que significa la seguridad vial como señalética, lomos de toro y barreras de contención. Además de la mantención de toda la ruta que siempre está llena de tierra", agregó el vecino.
"Fue detenido por conducir en estado de ebriedad y por causar lesiones y daños"
Nicolás Basualto Flores,, Subcomisario de Carabineros, Llolleo."
"Este tipo de accidentes se podría evitar si contáramos con un lomo de toro en esta recta antes de la curva y barreras de contención".
Enrique Bustos,, presidente JJ.VV, San Juan de Llolleo"


