El básquetbol no dejará de competir durante el verano
Ayer comenzó en el gimnasio de San Luis el primer campeonato veraniego organizado por el jugador Ricardo Pardo.
Nada menos que ocho equipos participarán del primer campeonato de verano de básquetbol que organizó el sanantonino Ricardo Pardo y que se comenzó a disputar la tarde de ayer en la cancha del gimnasio San Luis que se encuentra en Barrancas.
Con el duelo entre Gobernación y Algarrobo, se dio inicio a un torneo que además cuenta con la participación de dos equipos de Santiago, Unión y Esfuerzo y La Granja; uno de Valparaíso, Bad Boys; y otros tres representantes de la provincia, Club Deportivo Llolleo, Español y San Luis. Los ocho equipos fueron divididos en dos grupos con cuatro integrantes.
"La idea surgió porque los jugadores adultos no teníamos campeonato de verano porque habíamos tenido harta competencia en el año, entonces estaba la inquietud de hacer algo para no perder la instancia. Tomé contacto con algunos amigos y conocidos en Santiago y Valparaíso, más la ayuda de los clubes de la provincia, y pudimos armar un campeonato que tendrá encuentros toda la semana hasta el domingo 18, que será el día de las definiciones y donde se jugará la gran final", detalla Ricardo Pardo, quien a sus 30 años, es jugador del club Gobernación.
La idea que tiene Pardo es que este campeonato pueda seguir proyectándose en el tiempo durante la temporada estival. "Para ser el primer evento y que hayan ocho equipos inscritos, me parece que está bien. Así podremos ver si podemos seguir haciéndolo durante los próximos años, aprovechando el verano", afirma.
Tras la jornada inaugural de ayer, la segunda fecha de hoy, que comienza a las 19 horas, contempla los duelos entre Español-Llolleo y Algarrobo-San Luis. La entrada tendrá un precio de 500 pesos para disfrutar de los encuentros que se jugarán en el gimnasio de San Luis ubicado en calle Patria.

