Secciones

Unión Placilla quedó con un pie en los cuartos de la Copa Junior

Los "Chunchuleros" vencieron por 6 a 1 a Cerro Alegre en el partido de ida de la primera fase del torneo infantil.
E-mail Compartir

David Muñoz Castillo

En la edición 2017 de la Copa Junior, Unión Placilla quedó eliminado de los cuartos de final en la última fecha de la fase de grupos. Los "Chunchuleros" terminaron con una espinita clavada por ese resultado, porque estuvieron muy cerca de meterse entre los 8 mejores.

Este año, los "matarifes" esperan revertir esa ingrata suerte y quieren clasificar a los cuartos de final aprovechando el nuevo sistema del campeonato infantil. Ayer, en el debut del torneo, dieron un gran paso y quedaron con un pie en la segunda fase.

En la cancha de Torino, el equipo de Francisco Fajardo goleó por 6 a 1 a Cerro Alegre y tiene "la mitad de la pega hecha", como proyectó el adiestrador de los albirrojos.

Falta el partido de vuelta para ganar la llave y transformarse en uno de los cuartofinalistas. Incluso, amparados en este resultado, podrían clasificar como el mejor perdedor.

El DT sabe que nada está definido, pero la superioridad que su equipo mostró ante los albos podría ser la mejor prenda de garantía para soñar con la clasificación.

Solo los primeros 15 minutos fueron disputados, pero siempre Placilla se vio más ordenado y con una idea clara de juego. Muchos de los integrantes de este plantel jugaron la copa el año pasado y vienen hace dos temporadas trabajando con el DT Fajardo.

Después que se acomodaron en la cancha sintética agarraron el ritmo y empezaron a llegar los goles. Tras el primer tanto de Damián Flores en los 22' los otros llegaron solos y con el 3-0 que terminó la primera parte el triunfo estaba prácticamente sentenciado.

No se jugaban ni dos minutos del segundo tiempo y Unión Placilla aumentó los guarismos con el gol de Javier Contreras, quien marcaba su segundo tanto personal en la jornada.

El descuento de los albos en los 36', obra de Matías Durán, no fue motivo de inquietud. Con tantos de Ariel Maldonado y de Kevin Torres se estructuró el 6 a 1.

Para el DT de los "Chunchuleros", Francisco Fajardo, este triunfo no es definitivo para ganar la llave, aunque es positivo y los deja con la primera opción. "Debemos estar concentrados, sabemos que es difícil. Sabemos que con un empate clasificamos, pero vamos por más".

Los "matarifes" se reforzaron para esta copa y trajeron un arquero de Rapel. "Los niños que llegaron nos ayudaron bastante a mejorar. Tenemos que ir paso a paso, pero se vio bien el equipo", reconoció el adiestrador del Unión Placilla Matadero.

En seis ocasiones los pequeños de Unión Placilla celebraron ante Cerro Alegre. El próximo s sábado jugarán la vuelta para definir a uno de los cuartofinalistas.
Dos años de trabajo tiene el elenco placillano.
Registra visita