El SAU está contra el tiempo y los entrenamientos partirían el lunes
El DT Guillermo Pérez está preocupado, pero asegura que se ajustará a los plazos a tres semanas del inicio del torneo.
En la última reunión de los representantes de los clubes de la Segunda División se confirmó el 17 de marzo como la fecha de inicio de la competencia 2018. A tres semanas del arranque del torneo, en San Antonio Unido no existen certezas de la conformación del plantel y lo único ratificado por la dirigencia es la continuidad de Guillermo Pérez y su cuerpo técnico.
Mientras el resto de los rivales lilas trabaja hace tiempo, algunos incluso desde enero, el SAU es el equipo que más retraso presenta en el fichaje de los futbolistas que defenderán al equipos en la temporada 2018.
"Chichilo", luego de la confirmación de su permanencia en el banco, explicaba que contaba con un listado de 10 jugadores del torneo pasado más algunos juveniles, llegando a 15 futbolistas.
Hasta ayer, la dirigencia que tiene a Danilo Rojas como la única cara visible, pero ya no en el cargo de presidente del directorio, no llegaba a acuerdos. "Se habló de mantener una base del torneo anterior. Nombres no puedo dar por respeto a los jugadores ni tampoco se ha zanjado el tema económico. Se va a mantener el cuerpo técnico, una base del año pasado, préstamos y juveniles", precisó el contador sobre la forma cómo se armará el plantel.
Sobre fechas para iniciar el trabajo, Rojas no quiso ser preciso, pero anticipó que "el lunes deberían comenzar a trabajar, pero no se ha tomado una decisión definitiva a la espera de determinaciones dirigenciales y administrativas".
Respecto a este punto, Danilo Rojas declinó entregar detalles. Trascendió que un empresario ligado al fútbol ofreció administrar al SAU; sin embargo, el dueño de la institución, Miguel Díaz, no llegaba a ningún acuerdo ni firmaba un contrato.
Esperando
Mientras las cadetes de San Antonio Unido preparan su debut del 3 de marzo ante Melipilla por el torneo del Fútbol Joven, sobre el irregular terreno de la cancha de San Juan, Guillermo Pérez , aguarda por una confirmación de la dirigencia para comenzar con el trabajo del primer equipo.
"Estamos esperando, ojalá podamos empezar el lunes (26 de febrero), que es una fecha que está latente. Ojalá poder contar con un buen grupo de jugadores. Sería ideal comenzar con varios del semestre anterior para no empezar de cero", contó sobre el presente que vive, que tiene más dudas que certezas.
"Chichilo" no esconde su preocupación por el estado de avance en la conformación del plantel, pero lo asume. "No pienso para atrás, no pienso en que me faltarán semanas o días, ya está. El tiempo no se retrocede, tengo que empezar a trabajar con el grupo y llegar lo mejor preparado al primer partido. Puede que se cambie esa fecha, una semana más, que sería ideal. Si nos quedan tres semanas debemos aprovecharlas a full para llegar bien", expresó con convicción.
Danilo Rojas contó que recabó antecedentes en la Anfp y cree que el inicio se podría retardar una semana porque las bases del torneo aún no se aprueban. No es nada oficial, aunque para el SAU sería como un regalo.