Hombre "celoso" le fracturó la nariz a su pareja tras atacarla en una plaza
Aunque Marco Navarro presenta antecedentes por violencia intrafamiliar, ayer confesó los hechos y pudo acceder a medidas cautelares distintas a la prisión preventiva que había solicitado la fiscal en su contra.
Marco Navarro fue detenido la tarde del jueves en la plaza de Armas de El Quisco. Los carabineros lo arrestaron minutos después de que golpeara, violentamente, en el rostro a su pareja. La mujer, de iniciales D.S.V.V. recibió un potente combo que le fracturó la nariz, según consta en el informe policial entregado a la Fiscalía de San Antonio.
Ayer, en la audiencia de control de detención, este hombre de 42 años fue formalizado por el delito de lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar.
La fiscal adjunta de San Antonio, Karina Franco, reveló que Navarro fue arrestado por personal de la Subcomisaría de Carabineros de El Quisco luego de que turistas señalaran haber visto cómo agredía a la mujer.
"Carabineros se entrevistó con la víctima, que estaba sangrando de sus fosas nasales, sindicando al agresor por lo que se procede a su detención", detalló la fiscal, que agregó que el golpe en el rostro le provocó una fractura de la nariz a la afectada.
Fuerte discusión
Karina Franco explicó que la víctima había llegado a la plaza quisqueña con la intención de abordar un bus a Santiago después de haber sostenido una fuerte discusión con su conviviente, durante la noche del miércoles, en la casa que ambos compartían en esa misma comuna. Añadió que el imputado, "sin ninguna provocación" agredió a la mujer y le dijo que 'todo es culpa del huevón que tenías antes". La escena fue observada por los transeúntes que reaccionaron y avisaron a la policía.
La fiscal solicitó la prisión preventiva, ya que, a su juicio, "su libertad constituye un grave riesgo para la integridad" de la víctima.
La abogada del Ministerio Público argumentó que el hombre presenta una condena por lesiones menos graves y amenazas en contexto de violencia intrafamiliar y también por los delitos de desacato y hurto. Recalcó que su actuar en la plaza se dio en "la dinámica de un sujeto celoso que además estaba bajo la influencia del alcohol, y que, al parecer, no es capaz de controlar sus emociones". Ahondó en que estos sucesos ocurrieron a plena luz del día e insistió en que, por todo esto, "la víctima está en serio riesgo".
Apremiado por las imputaciones de la fiscal, Marco Navarro, en acuerdo con su abogado defensor público, Hugo Leal, accedió a declarar ante el juez de Garantía de San Antonio, Juan Pablo Flores, lo que será considerado como que cooperó con la investigación del caso y, por lo mismo, pasaría a ser una atenuante en una eventual condena por este delito.
Navarro, para evitar ir a cárcel, contó detalles de lo que pasó y admitió que le pegó en el rostro a su mujer.
Junto con reconocer que se había tomado algunas cervezas antes de golpear en la nariz a su pareja y que la noche anterior ambos tuvieron una discusión, se mostró conmovido por el resultado de sus acciones. "No pensé que iba a pegarle tan fuerte. Estoy arrepentido", admitió.
Luego de esto, el juez Juan Pablo Flores decretó la orden de libertad para el imputado, aunque deberá cumplir con las medidas cautelares de abandonar el hogar en común con la víctima, prohibición de acercarse a ella, arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional, lo que regirá por el plazo de 80 días que durará la investigación.
80 días durará la investigación de este caso ocurrido en la plaza de El Quisco.

