Secciones

La mortadela hoy está más rica

Cartagena Atlético goleó a Cerro Alegre en el partido de ida de la primera fase de la Copa Litoral.
E-mail Compartir

David Muñoz Castillo

Comenzó la Copa Litoral Central y Cartagena Atlético se perfila como uno de los equipos que accederá a los cuartos de final de la competencia provincial de fútbol.

Ayer los "Mortadelas" golearon por 6 a 3 a Cerro Alegre, en el partido de ida de esta primera fase, jugado en el estadio de Torino.

Los cartageninos fueron inmensamente superiores a los sanantoninos y aprovecharon todas las licencias defensivas que los albos les concedieron a lo largo de todo el compromiso.

Marco González, el mejor agente ofensivo de Cartagena se dio un festín con la lentitud de la última línea alba. Además los errores en el medio agravaron la situación. Los pillaban mal parados saliendo y el pelotazo entre el central y el lateral fue un problema insoluble para el Cerro.

A los 3 minutos González abrió la cuenta y sesenta segundos más tarde volvía a marcar. Las dos jugadas se gestaron a través de ese balonazo mortal para la zaga del Cerro.

Las líneas de los blancos estaban muy separadas y carecían de un hombre que recuperara balones y entregara de forma limpia para el encargado de generar fútbol, Germán Vargas. Aparte el "10" se veía algo lento, en comparación con sus rivales.

El banco trató de levantar al equipo y en la primera vez que se juntaron Pedro Abarca se dio una media vuelta en el área y descontó (18').

Si alguna vez existió una reacción en el Cerro se diluyó rápidamente. En los 21' el juez Jorge Uberuaga cobró penal por una mano y Rodrigo Rodríguez ponía el 3-1.

Con un zapatazo de 20 metros Jorge Herrera mantenía una cuota de ilusión alba para la segunda parte (3-2).

Cartagena fue inteligente, porque se agrupó y aprovechó la velocidad de Rodríguez para atacar. Además el puntero, cuando no podía proyectarse por su sector, trazaba diagonales, que fueron otro problema más para la complicada defensa del Cerro Alegre.

Cartagena esperó, y jugó con la ventaja a su favor. Cuando encontró la oportunidad liquidó en el segundo tiempo. Otra vez Marco González se inscribió en el marcador, cuando el reloj marcaba los 48'.

En los 65' Rodrigo Rodríguez aumentó de penal para los rojos y en los 67' con un disparo de distancia nuevamente González dejaba el partido 6 a 2.

Con un tiro libre Jorge Herrera descontó otra vez y estructuró el definitivo marcador, cuando el partido ya finalizaba.

Marcelo Cortés, el DT de Cartagena Atlético, pensando en la vuelta aseguró que deben mejorar la "concentración, porque nos hicieron tres goles. Nos faltó un jugador atrás, creo que con él nos afirmamos".

El adiestrador sabe que en "la copa no existe la diferencia de goles, si ellos nos ganan 1 a 0 nos vamos a los penales. Vamos a salir a asegurar", anunció para la revancha.

Cartagena Atlética ganó en la ida y por goleada a Cerro Alegre, pero como no corre la diferencia de goles, este marcador no es definitivo.
La concentración es la tarea a mejorar para Cartagena.
Registra visita