Entregan las obras de nuevo jardín infantil y sala cuna "Independencia"
El recinto perteneciente a Integra atenderá a 96 niños de la comuna. Está ubicado en Barrancas y podría abrir sus puertas a fines de abril.
La directora regional de Integra, Paula Alvarez, hizo entrega a las autoridades locales de las obras del nuevo jardín infantil y sala cuna "Independencia". El nuevo recinto de educación parvularia atenderá a 96 niños, desde los 3 meses a 4 años de edad, y abrirá sus puertas durante este primer semestre.
El edificio emplazado en la calle Independencia, en Barrancas, tuvo una inversión que supera los mil millones de pesos y cuenta con salas de expansión y dependencias destinadas al uso administrativo y de servicios, además de dos salas para párvulos y dos salas cuna.
"Trabajarán aproximadamente 18 funcionarios, entre técnicos y profesionales. Ahora empezamos a avanzar en el proceso de selección. Queremos contratar ojalá el máximo de personas que sean de la comuna", explicó Paula Alvarez.
Apertura
En cuanto a la fecha de apertura, la directora regional señaló que "esperamos que sea en unos 45 días, después de obtener los permisos y la certificación".
Tanto el alcalde Omar Vera como el gobernador provincial Manuel Villatoro valoraron el trabajo desarrollado por Integra, ya que el edificio cuenta con altos estándares, los cuales contribuyen a la comuna y en especial a la formación de los niños.
La obra cuenta con modernas dependencias distribuidas en 818 metros cuadrados.
18 funcionarios trabajarán en el jardín infantil.

