Violento atraco en supermercado terminó con dos detenidos y una guardia herida
Se trata de un hombre de 39 años y una mujer de 40 años, quienes ingresaron al supermercado Unimarc de Cartagena para robar carnes y alcohol. Al ser detenidos por la vigilante, la golpearon salvajemente.
Juraban que iban a "pasar piola" y tener un tremendo carrete, sin embargo, la juerga terminó en el calabozo de la Segunda Comisaría de Carabineros de Cartagena.
Se trata de un hombre de 39 años, de iniciales J.A.F.V, y una mujer de 40 años, identificada con como L.C.A.P, quienes "con ánimo de lucro y sin permiso de sus dueños", según indicó el fiscal Fred Silva en el control de detención de los imputados, ingresaron al supermercado Unimarc de Cartagena para sustraer carne y alcohol.
De acuerdo a los antecedentes del parte policial 455 de la mencionada comisaría, que fue leído por el persecutor, la pareja entró al local comercial en evidente estado de ebriedad y se acercaron hasta la sección de las bebidas alcohólicas.
Agresión
Mientras la mujer colocaba varias botellas de ron entre sus ropas, el hombre hacía lo propio. La guardia lo vio, según consta en el parte, metiéndose una botella entre los genitales y otra en el polerón.
Entre ambos ocultaron 5 recipientes de destilado sin notar que estaban bajo la atenta mirada del personal de seguridad.
Al traspasar las cajas registradoras, la guardia E.M.G.A, intentó parar el ilícito y hacer que regresaran los objetos robados, pero en lugar de entregarse, decidieron empeorar las cosas atacando al personal y huyendo de la escena.
De acuerdo a la declaración de la víctima, leída en la sala uno del Juzgado de Garantía de San Antonio por el fiscal Silva, la vigilante pidió al hombre "que entregara los productos y este empezó a gritar mara… conch… si yo no me he llevado nada. Te voy a sacar la conch...".
Tras esto, propinaron fuertes golpes a la trabajadora. La mujer le dio uno en el cráneo y él la atacó en uno de sus senos.
La dejaron en el suelo y salieron huyendo del lugar. Para la mala suerte de ellos, otra vez estaban siendo avistados por personal de seguridad.
Detención
En la Central de Cámaras de Seguridad de la Municipalidad de Cartagena notaron que algo raro estaba pasando en el supermercado de avenida Arzobispo Casanova 306 y avisaron a Carabineros.
Minutos más tarde fueron detenidos y puestos a disposición del Juzgado de Garantía, donde se consideró que el hecho no era un delito de robo con violencia como pedía el Ministerio Público sino que un hurto con lesiones, por lo tanto quedaron el libertad a la espera de un recurso de apelación interpuesto por el fiscal en la Corte de Apelaciones de Valparaíso.
Se fijó un plazo de 80 días de investigación en contra de ambos imputados, quienes tenían residencia en la Región Metropolitana. Ella es de la comuna de Recoleta. Él de Conchalí.