Matías Gatica
Comienza la cuenta regresiva para que la Roja vuelva a las canchas. Tras haber quedado fuera del Mundial, el nuevo estratega de la Selección, Reinaldo Rueda se reunió con una serie de jugadores, tanto en Europa como en México, y ahora prepara la nómina para enfrentar a Suecia y Dinamarca a fines de este mes.
Se busca un goleador
"Conversamos, pero no fue una reunión tan formal. Nos juntamos, él planteó lo que quiere hacer en la Selección y después fue a ver el partido contra Lobos. Me pone muy contento que venga y que nos vea, que no se guíe por las cosas que salen en las redes sociales", fueron la palabras que expresó el "10" a La Tercera luego de reunirse con el entrenador el pasado 17 de febrero.
Jaime "Pillo Vera, ex ayudante de Claudio Borghi en su paso por la Selección entre 2011 y 2013, habló sobre estas alternativas que surgen para enfrentar los desafíos que vienen. "Ellos, cuando estaban jugando en Chile, marcaban diferencias, por algo están rindiendo en otros lugares. Deben reafirmar en un par de temporadas las condiciones que tienen y es de esperar que se mantengan en un buen nivel". El DT agregó que la citación de estas nuevas alternativas "es cosa de gustos. Valdés, Mora y Pulgar son jugadores jóvenes que pueden ser un gran aporte a la selección. Ya los conocemos los que somos de acá y sabemos que pueden hacerlo muy bien. Me imagino que les hará un seguimiento y verá si están para jugar en la selección".
deportes@estrellaconce.cl
Algunos de estos jugadores han tenido poca o nula participación en la Selección, pero luego de reunirse con el DT colombiano, sumado al rendimiento que han demostrado en sus ligas, podrían ser opciones reales para este nuevo proceso.
Un ejemplo de ello es el jugador del Bologna italiano, Erick Pulgar. El futbolista de 24 años se ha consolidado como titular esta temporada. Los 2.082 minutos en 24 partidos de 26 posibles (todos como titular), ponen al volante central como una alternativa viable para el seleccionador. Esta temporada, el ex UC ha anotado dos goles y participado más tiempo en cancha que en toda la temporada 2016-2017 (1.588 minutos).
En sus últimos seis partidos, la Roja ha anotado sólo tres goles. Uno de los nombres que surge como alternativa para acabar con esta sequía goleadora es Felipe Mora. El delantero del Cruz Azul ha jugado 29 partidos entre Liga MX (Apertura y Clausura) y la Copa MX con 13 goles. El ex Audax Italiano venía precedido además de dos grandes temporadas en Universidad de Chile, donde convirtió 20 goles en 30 partidos.
También en México, uno que lleva casi dos años allá, es el ex itálico, Diego Valdés. El volante ofensivo de 24 años fue otro de los chilenos en el país azteca que se reunió con el entrenador Reinaldo Rueda. Cinco goles en 16 partidos jugados son el saldo que deja Valdés esta temporada en los Monarcas de Morelia.