La PDI incautó cuatro matas de marihuana al lado de un colegio
Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la Policía de Investigaciones (PDI) de San Antonio detuvieron a un hombre de 37 años, quien en el patio trasero de su domicilio mantenía oculto un cultivo ilegal con distintos tipos de marihuana.
En el procedimiento policial, que tuvo lugar en un inmueble colindante al colegio Lion's School de Cartagena, se incautó cannabis sativa de los tipos Jack Hager, White Widow y Amnesia, todas de alto poder alucinógeno.
Estas tres plantas de marihuana tenían aproximadamente dos metros de alto y gran volumen, de acuerdo a lo informado por la policía civil.
Los efectivos también encontraron una mata de cannabis sativa convencional de unos 70 centímetros de altura y una caja de calzado deportivo con 167.49 gramos de marihuana a granel en proceso de secado
El imputado mantenía un invernadero artesanal y baldes de plástico de gran tamaño
El conjunto de la droga y los artículos empleados para su uso, fueron avaluados en más de 2 millones de pesos.
El imputado, tras ser detenido por infracción a la Ley 20.000, quedó a disposición de la justicia para su respectivo control de detención.
Según el subcomisario Eduardo Díaz, de la Brigada de Robos de la PDI San Antonio, eran especies "intervenidas y de origen extranjero".
Además, añadió que al momento de la detención, el hombre argumentó que se trataban para uso personal.