Secciones

Descartan acusación en caso de asalto a vecino

E-mail Compartir

Con un documento firmado ante notaria, el vecino que fue asaltado la mañana del domingo en un residencia de Cartagena, descartó la participación de los hombres que habían sido detenidos y formalizados por el delito de robo con violencia por la Fiscalía de San Antonio.

Según dicho documento que fue suscrito ayer en la notaría Ximena Ricci, el afectado sostuvo que Giovanni y Alfonso Guerrero "no fueron las personas que me asaltaron".

Dicha declaración es totalmente distinta a la que habría entregado la misma víctima a los carabineros que detuvieron a los imputados.

Ayer, Alfonso Guerrero dijo que nunca participó en el delito denunciado y que lo único que le pasó fue que estaba en el lugar y en el momento menos apropiados.

"Nosotros andábamos comprando una cerveza e íbamos para la casa, pero como el hombre tiene que haber dicho ' esos son', nos pescaron, pensábamos que nos llevan por beber en la vía púbica", sostuvo Guerrero, quien espera que le devuelvan los $500.000 que pagó de fianza y, por supuesto, quedar libre de todos los cargos.

lsa
lsa
los hombres fueron imputados por la fiscalía.
Registra visita

Descubren "acopio ilegal" de residuos peligrosos

Con información entregada por la Seremi de Salud, los agentes de la Bidema de la PDI realizaron un operativo en una parcela de Agua Buena.
E-mail Compartir

Rodrigo Ogalde

Un hombre fue detenido por detectives de la Brigada Investigadora Metropolitana de Delitos Contra el Medio Ambiente (Bidema) de la PDI tras confirmar que era el dueño de un terreno en que, presuntamente, funcionaba un "acopio ilegal" de residuos peligrosos en la localidad de Agua Buena, en San Antonio.

Héctor Chaura, comisario de la Bidema, contó a Diario El Líder que a raíz de antecedentes aportados por la Seremi de Salud de Región de Valparaíso se iniciaron las diligencias para determinar las responsabilidades de que en una parcela de Agua Buena existieran calicatas o excavaciones de gran tamaño "en cuyo interior había líquidos con características contaminantes y además un acopio de hidrocarburos".

"Esta parcela no contaba con la autorización sanitaria para el acopio de estos residuos ni para el vertimiento a estas calicatas, que además no estaban impermeabilizadas, es decir, se bota un líquido de estos que filtra a las napas subterráneas, a largo plazo", dijo el comisario de la Bidema.

En este escenario, la Bidema detuvo al dueño de dicha propiedad, por cuanto se investiga su responsabilidad en este caso.

La presencia de este falso vertedero había generado molestia en los vecinos de Agua Buena, pues muchos de ellos denunciaron que desde ese lugar emanaba un mal olor y temían que se estuviera contaminando la tierra y las napas subterráneas de este sector rural.

Miles de litros de residuos

"En el lugar habían 21 bins (contenedores de 1000 litros) y 21 tambores metálicos de 200 litros. Una cantidad importante para la que no tenía autorización sanitaria, ni cumplía con los requisitos establecidos por la normativa para el acopio de residuos peligrosos, por lo que incurría en un delito", explicó el comisario Héctor Chaura, de la Bidema. El detenido quedó a disposición de los tribunales de justicia de San Antonio.

pdi
pdi
agentes de la bidema recorrieron la parcela en que se descubrió el acopio ilegal de residuos contaminantes.
Registra visita