Investigan robo y violación que afectó a abuelita en Cartagena
De acuerdo a la información policial, las diligencias desarrolladas ayer permitieron la detención de uno de los sospechosos.
Una mujer de 70 años denunció en horas de la mañana de ayer, que durante la madrugada dos sujetos entraron a su casa y luego la violaron.
Los hechos, ocurridos al interior de la vivienda de la calle Aires Marinos en el sector de El Mirador, fueron expuestos por la afectada, en primera instancia, ante Carabineros de la Segunda Comisaría de Cartagena. Más tarde, por orden del fiscal de turno, Rolando Ramírez, el caso quedó a cargo de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI San Antonio.
El jefe de la Brisexme, comisario Joaquín Seguel, explicó a Diario El Líder que se está trabajando para aclarar los delitos de robo y violación que habrían afectado a la víctima. "Estamos trabajando en el lugar junto al Ministerio Público", confirmó al referirse a las diligencias desarrolladas durante la tarde de ayer.
Seguel informó que aquellas pesquisas de la Brisexme posibilitaron la detención de uno de los sospechosos que estaría implicado en la comisión de estos ilícitos.
De acuerdo a lo revelado por los residentes del sector El Mirador, el joven arrestado tiene 25 años y es vecino de la mujer.
John Muñoz, dueño de la Amasandería El Mirador, ubicada en la avenida Cartagena, a una cuadra de la casa en que se habría concretado la violación, relató a Diario El Líder que la abuelita llegó en la mañana de ayer y contó que dos jóvenes habían ingresado a su casa durante la noche y que además de robarle $50.000, la golpearon, la amenazaron con armas y la violaron.
El robo
Otra de las vecinas del sector explicó a Diario El Líder, que la anciana fue atacada por dos jóvenes que viven frente a su casa y que serían los mismos que, hace unos días, le habían vendido a ella un juego de artefactos de baño que habrían robado en otra residencia del mismo lugar.
"Ella llegó llorando (a la amasandería), le preguntamos 'qué le pasó', y ella dijo 'los cabros de al frente me entraron a robar y se robaron $50.000 y el vehículo, y al rato después contó que la habían violado", sostuvo John Muñoz en entrevista con Diario El Líder.
Algunos vecinos del sector, en represalia contra el sujeto que fue arrestado, apedrearon su casa ubicada justo frente a la vivienda en que habría ocurrido la violación.
En el lugar, nuestro diario pudo entrevistar a la abuela del sujeto que está detenido. Ella, aunque admitió que su nieto y un primo de él habían robado los artefactos de baño de una casa del sector, descartó que ellos hayan sido quienes abusaron sexualmente de la anciana. "Ellos estuvieron conmigo en la madrugada", declaró esta mujer al recalcar que espera que estos hechos se aclaren y liberen a su nieto.
25 años tiene el hombre que fue detenido como sospechoso en este caso policial.

