Camioneros cierran depósito de contenedores en San Antonio
Ramón Ross, presidente de la asociación Agtsai, explicó que no cuentan con los servicios básicos para trabajar.
Desde las 8 horas de ayer y hasta mañana se extenderá el paro de camioneros que prestan servicios a un depósito de contenedores de San Antonio.
El presidente de la Asociación Gremial de Transportistas de San Antonio (Agtsai), Ramón Ross, explicó que "estoy representando esta movilización en la cual estamos en línea con la gente de Fedequinta, por el mal servicio y la forma inhumana en que se está trabajando en el depósito de contenedores DYC, donde ni siquiera tienen un baño".
El depósito, que se encuentra en la Ruta G 94 F, por el Nuevo Acceso al Puerto, quedó cerrado ya que los manifestantes instalaron un camión en las afueras del recinto, impidiendo el libre tránsito de los vehículos que retiran los contenedores.
"Nuestro trabajo es retirar contenedores en una o dos horas como máximo, pero acá no está ocurriendo eso, porque estamos pasando las 12 y 13 horas aquí en la calle sin retirar los tarros", aseguró el dirigente.
Ross afirmó que "usamos un sistema en el que ellos nos avisan cuando el contenedor está listo. Pero la espera es muy larga".
Los demás transportistas alegan que deben esperar en plena calle el retiro de los container, siendo esto un peligro a juicio de ellos.
"Nos estacionamos en plena calle con nuestros camiones, porque no hay estacionamientos. Muchas veces con peligro de accidente porque están afuera del depósito y por acá circulan muchos vehículos", agregó el dirigente.
Las conversaciones con la empresa, según reveló Ross, para mejorar las condiciones de espera de los trabajadores, fueron planteadas el año pasado a la firma.
"Esto no es de ahora. Con la empresa esto lo venimos hablando desde septiembre del año pasado. Hay que mejorar los horarios de almuerzo y el tema de los baños. Acá no contamos ni siquiera con un lugar para ir a tomar agua", aportó.
Diario El Líder llegó hasta el depósito y ahí lo encargados se negaron a entregar una respuesta formal. Sin embargo, aclararon que "este no es un paro de los trabajadores, es de los camioneros". Además, manifestaron que "la empresa iniciará conversaciones con estos trabajadores".
8 de la mañana de ayer comenzó este paro que se extenderá por tres días.

