Secciones

Joven sanantonino cumplió el sueño de su vida: conocer a Depeche Mode

Daniel Ilica Muñoz tuvo la oportunidad de estar cara a cara con los músicos británicos a pocas horas de que se presentaran en su exitoso concierto que dieron el pasado miércoles en el estadio Nacional.
E-mail Compartir

Pablo Jesús Gómez

Más de 400 publicaciones en Instagram realizó durante la tarde del pasado lunes 19 el joven sanantonino Daniel Ilica Muñoz para lograr un sueño que parecía imposible: estar cara a cara con los músicos que han marcado su vida y su forma de ser.

Fanático del grupo británico Depeche Mode desde que tiene uso de razón, Daniel compró exactamente hace un año la entrada para el concierto que se efectuó en el estadio Nacional el miércoles pasado. "Apenas supe que venían a gira por Sudamérica comencé a juntar plata para comprar una entrada donde estuviera cerca", cuenta el joven que gracias a su madre y tío comenzó a escuchar a la agrupación que lidera David Gahan.

"A mi madre le pasaron un casete de Depeche Mode una vecina y luego ese mismo casete lo tenía su hermano, que es mi tío Gustavo. Cuando yo nací comencé a escucharlo y a los nueve años mi tío me regaló el casete original del álbum "Ultra". Ya a los 12 años tuve total consciencia de que eran más que un grupo de música, un estilo de vida", reconoce Daniel.

La primera vez

Fue el 2009 cuando Daniel Ilica estuvo por primera vez en un concierto de Depeche Mode en el Club Hípico de Santiago.

"Era la primera vez que iba a un concierto en mi vida y que haya sido ese el primero fue algo muy significativo. Me recuerdo perfecto que fue un 15 de octubre. Esa vez fuimos con mi madre, mi tío y mi primo Gustavo", hace memoria el joven de 25 años que actualmente estudia Comunicación Audiovisual en el Duoc de Viña del Mar, y quien cuenta con una colección extensa de discos, casetes, cds, dvds, y todo el material audiovisual posible de Depeche Mode.

Experiencia única

Nueve años tuvo que esperar para que su banda favorita volviera a tocar en suelo nacional, en una experiencia que no olvidará jamás.

Las 400 publicaciones en Instagram que hizo Daniel Ilica correspondían a un concurso realizado por la productora DG Medios, organizadora del concierto, que premiaría a un grupo de fanáticos con la posibilidad de compartir unos minutos con los integrantes de Depeche Mode.

"Estaba en clases mandando publicaciones, y hasta el profesor me dio permiso, porque sabía todo lo que significaba para mí. Ya después el lunes en la noche estaba haciendo el bolso para irme a Santiago y me llama mi primo Gustavo, que yo me había ganado uno de los cupos para conocer a Depeche Mode. Cuando me dijo eso fue como un combo en el estómago, no lo podía creer", detalla el joven.

Justamente con su primo, el martes fueron al hotel donde estaba hospedada la banda británica y pudieron ver tras las vallas de seguridad a los músicos mientras compartían con algunos de sus fans. "Pudimos saludarlos y hasta recogimos unas colillas de cigarros que ellos fumaron, así de fanáticos", comenta entre risas.

Ya el día del concierto, a las 19.30 horas la producción ubicó a todos los ganadores del concurso, entre los que iba el sanantonino Daniel Ilica. Con el nerviosismo habitual y una emoción tremenda, fue a encontrarse con los músicos que idolatra.

"Podría decir que lo que me tocó vivir fue el tope al que puede llegar un fanático por su grupo favorito. Estuvimos en el sector de backstage, pudimos ver la sala de masajes, el sector del catering, y compartir unos minutos con el grupo. Nos sacaron una foto con todos los que fuimos seleccionados y además ellos me autografiaron un disco. Cuando les dije que gracias por su música, por ser tan importante en mi vida, me respondieron que gracias por escuchar su música. Con el paso de los días recién estoy asimilando lo que me tocó vivir con Depeche Mode", reconoce un emocionado Daniel Ilica Muñoz.

daniel ilica, el primero de izquierda a derecha, y una foto que seguramente tendrá guardada por siempre junto a él.
Registra visita