Campaña lleva la educación cívica y política a las salas de clases
La Municipalidad de San Antonio, a través de la Dirección de Gestión Social y su programa Defensoría Ciudadana, por sexto año consecutivo implementará en tres colegios municipales y uno particular subvencionado su campaña "Escuelas de Ciudadanía", la cual busca acercar y promover en los jóvenes conceptos como educación cívica, participación ciudadana, derechos civiles, humanos y políticos.
El desarrollo de la iniciativa involucra la participación activa de los estudiantes, donde se busca que los jóvenes logren analizar críticamente la realidad nacional y local pero también asuman desafíos sobre qué pueden hacer ellos para generar una sociedad mejor. En este contexto es que al finalizar las capacitaciones, los alumnos y alumnas que voluntariamente quieran participar, se convertirán en alcaldes y alcaldesas por un día. Tendrán la posibilidad de conocer el funcionamiento municipal y, principalmente, compartir con el alcalde Omar Vera, planteándole sus inquietudes o sueños para San Antonio.
Este año la Defensoría de las Personas trabajará con el Instituto Bicentenario José Miguel Carrera, el Instituto Comercial y los colegios España y Nueva Providencia, donde los estudiantes de primero y segundo medio serán parte de esta importante actividad.
El coordinador del programa Defensoría de las Personas, Luis Felipe Barrera, afirmó que "para nosotros como equipo es sumamente relevante mantener contacto con nuestros jóvenes, ya son seis años en un trabajo mancomunado con nuestros establecimientos educaciones".

