Cartagena estuvo al tope durante el "finde" largo por Semana Santa
Bastante concurrencia de turistas y visitantes tuvo durante el fin de semana largo la comuna de Cartagena, lo que se vio reflejado en las residenciales y restaurantes que estuvieron en su gran mayoría llenos en sus capacidades.
Osvaldo Córdova, administrador de la residencial Santa María y Fe que se encuentra frente a Playa Grande, comenta que estos tres días festivos "nos fue bastante bien, se notó que estuvo mucho mejor que el año pasado. Tuvimos las 21 habitaciones ocupadas principalmente con familias que vinieron a disfrutar los días de Semana Santa. Nuestro público es principalmente familiar y de adultos mayores, así que todo anduvo tranquilo".
Además, la residencial cuenta con un restaurante que también estuvo con buena afluencia de público. "Como estaba el fenómeno de las marejadas la gente no podía estar en la playa, así que muchos se vinieron al restaurante a comer. Así que por ese lado nos sirvieron para que tuviéramos más clientes", reconoce Osvaldo Córdova.
En la única situación en la que el administrador de la residencial Santa María y Fe hace un reparo es en la fiscalización ocurrida durante estos días. "Podría haber más criterio al momento de cursar las infracciones, porque algunos turistas vienen a pasar un buen rato y terminan yéndose con un parte que después tienen que volver a venir a pagar. Ese punto debería tener una solución diferente".
Carlos Silva, turista quien llegó desde Estación Central a Cartagena, comentó que "pese a que no hacía tanto calor, pudimos disfrutar de caminar por la Terraza y desconectarnos en estos días feriados junto a la familia".
Marcelo Pérez, quien estaba vendiendo ceviche en la Playa Grande, también aseguró que "andaba harta gente paseando por el borde costero, además que no podía bajarse a la playa y la Terraza se llenó. Así que por suerte me fue bastante bien con la venta de ceviche fresco".
"Nos fue bastante bien, se notó que estuvo mucho mejor que el año pasado",
Osvaldo Córdova."

