Secciones

El empate no fue tan malo para Santo Domingo por la Copa Anfa

Las Rocas jugó con un hombre menos más de un tiempo. A pesar de la desventaja pudo ganar el partido.
E-mail Compartir

David Muñoz Castillo

Una cosa son las intenciones y otra la realidad. Muchas veces las circunstancias conspiran contra los propósitos que se plantean y eso ocurre con mucha frecuencia en el fútbol. Unión Santo Domingo quería pegar el primero golpe en su llave con Unión Glorias Navales por los octavos de final de la Copa de Campeones de la Anfa. Todos los planes que tenían el cuerpo técnico y los jugadores se desvanecieron temprano con la expulsión de Víctor Abarca en el primer tiempo.

Con uno menos las Rocas aguantó ante el cuatro veces finalista del certamen regional y a pesar de la inferioridad numérica pudo ganar el compromiso ante un equipo que mostró su categoría, especialmente en el primer tiempo.

Once contra once los viñamarinos de la población Achupallas fueron más en la cancha del estadio Municipal de San Antonio. Neutralizaron el juego de los locales con tenencia y rotación de balón hicieron desaparecer a los generadores de juego de las Rocas y se crearon cuatro ocasiones claras de abrir el marcador en el primer tiempo.

Glorias Navales tenía una clara idea que desplegó en el gramado. Recuperaba rápido con su pareja de volantes, Santiago Vicencio y Guillermo Moraga, y cedían para el "Chelo" Herrera, un mediocampista de exquisita técnica e inteligencia, quien habilitaba al jugador que pasaba por la banda izquierda. Por ese lado se generaron las más claras para el forastero.

Fuad Romie (11'), Manuel Flores (15' y 29') y Sergio Vidal en los descuentos, obligando al "Lalo" Montiel a una gran intervención, pudieron poner el 1 a 0 para la visita.

Las Rocas sufrió la expulsión de Víctor Abarca. En los 31' disputó un balón con Javier Flores y el delantero viñamarino sufrió un corte en su pierna izquierda. Durante 9 minutos se detuvo el duelo a la espera de una ambulancia.

Con uno menos en el segundo tiempo Santo Domingo jugó mejor. Con una línea de tres en el fondo -Tomás Mallea, Criss Berríos y Fabián Arce hicieron un impecable trabajo- poblaron el medio con cuatro volantes. Aparecieron en el juego el Seba Villavicencio y el "Tota" Romero, mientras que Enrique Araneda como lateral volante por la derecha dejó todo en la cancha, porque atacaba, pero también bajaba a defender.

Todos corrieron y dejaron hasta el último esfuerzo. Esa despliegue físico complicó a Glorias Navales, que se quedó en la cancha del Municipal.

Las apariciones de Araneda generaron en los primeros minutos más peligro que en todo el primer tiempo.

El inicio del complemento era prometedor, porque además el "Coto" Ovalle se cambiaba constantemente de lado en el frente de ataque y desacomodaba a las marcas.

Santo Domingo pudo ganar el compromiso. En los 66' el joven algarrobino de solo 17 años, Josué Ovalle, le metió un pelotazo en profundidad a Juan Carlos Machuca. El ingeniero se llevó a su marcador, Paul Leiva, se internó solo en el área y su disparo rasante pasó a centímetros del palo.

Era el gol del triunfo

La única para Glorias Navales en todo el segundo periodo se registró en los 73'. Tras un centro del "Checho " Romie, Manuel Flores inexplicablemente elevó por sobre el horizontal desde el área chica.

Con la expulsión de Paul Leiva en los 75' no solo se equiparó el duelo numéricamente, también se anularon ambas escuadras y las ocasiones en ambos pórticos se acabaron.

Unión Santo Domingo y Unión Glorias Navales dejaron en suspenso esta llave por octavos de final y todo se definirá el próximo fin de semana en el complejo Anfa Las Torres de Viña del Mar.

El empate sin goles registrado ayer entre las Rocas y Glorias Navales deja la llave en suspenso. Todo se definirá en Viña del Mar el próximo fin de semana.
El "Tota" Romero reemplazó al expulsado Mauro Silva.
Registra visita