Secciones

Convocan a una tercera marcha en San Antonio para pedir la "Ley Sophie"

E-mail Compartir

El próximo sábado 14 se desarrollará una tercera marcha por la Ley Sophie en las calles de San Antonio.

La movilización partirá en la plaza de Armas, desde donde saldrán caminando hacia las calles Centenario, Lauro Barros y Pedro Montt.

Al volver a la plaza se hará un acto en recuerdo del crimen de la pequeña lactante de un año y 11 meses ocurrido a inicios de este año.

Marjorie Rojas, organizadora de la actividad, detalló que "lo que buscamos con esta marcha es mostrar el descontento social que hay por el caso de la niña Sophie, puesto que este hecho no se ha olvidado. Queremos que se agilicen las leyes que buscan endurecer las penas a aquellas personas que le quiten la vida a un ser indefenso y que no haya más abusos a los niños".

"Esta manifestación será a nivel nacional, porque también se desarrollará en las ciudades de Osorno, Coquimbo, Valparaíso y Puerto Montt. Invitamos a las familias de San Antonio a que nuevamente alcen la voz para que este tipo de crímenes no se vuelvan a repetir", recalcó.

Tras conocerse el caso de la niña, miles de personas marcharon por el centro de la comuna puerto pidiendo justicia por la pequeña Sophie, quien habría fallecido a manos de su progenitor Francisco Ríos Ríos, de 26 años.

El agresor fue formalizado y permanece en prisión preventiva en el Complejo Penitenciario de Puerto Montt. Se informó en la audiencia que la causa de muerte de la pequeña fue por un hemoperitoneo (exceso de sangre en el abdomen), producto de un trauma abdominal que afectó un conjunto de arterias y alrededor de seis órganos vitales.

las dos primeras manifestaciones fueron masivas.
Registra visita

La cruzada solidaria para reunir tres millones y salvar a "Súper Javito"

El pequeño Javier Martínez fue diagnosticado con una malformación en el cráneo, que se suma a una terrible alergia alimentaria que lo obliga a comer solo un puñado de alimentos.
E-mail Compartir

Jesús Farías Silva

Javier Martínez, de cinco años, ha enfrentado más adversidades que cualquier otro niño de su edad. Las ha superado todas, incluso cuando la situación se ha tornado grave. Por eso le apodaron como "Súper Javito".

A una terrible alergia alimentaria que lo obliga a comer solo un puñado de alimentos, ahora se suma otra dolencia de alto riesgo. Se trata de una malformación que apareció de la noche a la mañana en el costado izquierdo de su cráneo.

El "bulto", ubicado entre la oreja y el ojo, parecía un moretón cualquiera o una picadura. Cuando sus padres se dieron cuenta que este no se desinflamaba creyeron que correspondía a un tumor, sin embargo, el veredicto médico fue igual de desconcertante.

El pequeño sufre de una "malformación vascular extra craneana con extensión intraorbitaria extraconal", revelaron los exámenes preliminares.

En palabras sencillas, de acuerdo a Bernardita Claverie, su madre, "un vaso sanguíneo está metiéndose en la órbita de su ojo, lo que puede significar que mi hijo pierda la visión", explicó a Diario El Líder en enero pasado.

Tres meses después, al fin se supo qué estaba pasando. El diagnóstico definitivo no fue más alentador.

Según consta en el documento que la mujer entregó a El Líder, "presenta un aumento de volumen compatible con una malformación vascular de bajo flujo de predominio venoso en la región temporal izquierda". En resumen, es una malformación fuera del cráneo.

La única solución que le han entregado a la familia es la posibilidad de practicarle varias sesiones de escleroterapia, que es un tratamiento usado para eliminar las várices mediante la inyección de una solución salina (líquido) para disolverlas.

La primera sesión cuesta 3 millones de pesos y, si todo sale bien, tendría que volver al pabellón para realizarse otras cuatro al menos.

Para solventar estos gastos la familia está preparando un evento benéfico hace varias semanas.

Harán una lota el próximo sábado 14 de abril, a las 19 horas, en la sede comunitaria de la población 30 de Marzo, en la esquina de Brockman con Orella.

Cada cartón de mil pesos dará derecho a participar en 10 juegos. Se han sumado varios artistas locales para animar y mantener al público entretenido. Además, se subastará una camiseta de San Antonio Unido firmada por todo el plantel.

"No sabemos qué pasará si esto no resulta. La verdad es que no nos dijeron, pero ahora estamos siendo positivos, pensando en que todo saldrá bien. Mi hijo es un luchador y lo seguirá siendo", resaltó la madre de "Súper Javito".

5 años tiene el pequeño Javier Martínez, quien está complicado de salud por varias enfermedades.

cedida
cedida
el 14 de abril harán un evento solidario para reunir fondos para el tratamiento del niño. (en la foto junto a su mamá).
Registra visita