Condenan a sujeto por ataque sexual en contra de una compañera de trabajo
El hecho se registró luego de una fiesta entre colegas. Fiscalía pide cuatro años de presidio.
Una fiesta entre compañeros de trabajo terminó siendo una verdadera pesadilla para una de las invitadas, puesto que durante el "carrete" fue abusada sexualmente por uno de sus colegas.
Cuando ocurrió el hecho, la afectada denunció todo a Carabineros y hoy, luego de un extenso proceso judicial, el acusado será sentenciado por el Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de San Antonio.
La semana recién pasada se llevó a cabo el juicio en contra del imputado, donde el fiscal Álvaro Mansilla demostró que era el autor del abuso en contra de su compañera de trabajo, una mujer de 34 años.
El abogado del Ministerio Público reveló en el juicio, que se extendió por dos días, que el imputado estaba en la fiesta y que junto a otros dos colegas se quedaron a dormir en una cabaña.
En ese lugar, el hombre de 35 años ingresó hasta la habitación donde dormía la denunciante y sin su consentimiento le realizó tocaciones en sus pechos y en sus zonas más íntimas, causándole un gran daño sicológico a la mujer.
Durante el juicio, la afectada, cuyo nombre se mantendrá bajo reserva para su protección, relató cómo ocurrieron los hechos y el perjuicio que le ocasionó ser víctima del abuso por parte de un compañero de trabajo. Junto con ella prestaron declaración personas que conocieron la situación apenas se produjo.
El acusado también entregó su versión, negando que abusó de su compañera, pues manifestó que las tocaciones las hizo con el consentimiento de ella.
En este punto el fiscal Mansilla hizo saber al tribunal que el acusado había prestado una declaración ante la Policía de Investigaciones tras ocurrido el suceso, donde había confesado el delito.
"Solicitamos 4 años de prisión tras conocer que fue condenado. Lo encontraron culpable pese a su negación (del delito)", detalló el fiscal Mansilla.
Larga data
Este caso, del cual hoy se conocerá la sentencia, ha tenido un largo recorrido.
Esto porque los hechos denunciados ocurrieron en 2016, generando que se llevara a cabo un primer juicio oral donde el acusado fue absuelto por falta de pruebas en su contra. Sin embargo, el mismo fiscal Álvaro Mansilla presentó un recurso de nulidad ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso.
El tribunal de alzada aceptó la solicitud, anulando el fallo absolutorio y dando una nueva fecha para realizar el juicio que se realizó la semana pasada en el Tribunal Oral en lo Penal de San Antonio.
Esta vez la TOP falló en contra del acusado, cuya defensa ya no tiene la instancia de apelar ante la Corte.
34 años tiene la mujer que fue abusada sexualmente por un colega de 35 años.
La sentencia se conocerá a las 14 horas de hoy.

