Denuncian cruel matanza de perros en Llolleo alto: hubo 6 envenenados
Vecinos llamaron a las autoridades a investigar el caso. Carabineros recogió los antecedentes.
Perros que agonizaron durante casi todo un día fue la dramática escena que se registró en la parte alta de Llolleo, donde desconocidos envenenaron a los canes.
La tarde del sábado recién pasado, vecinos de calle Del Canelo, al llegar a Santos Faúndez, en Las Lomas, vieron cómo en la calle seis perros se encontraban convulsionando y sangrando por la boca, en estado crítico de salud.
Quienes se dieron cuenta de lo que ocurría le prestaron ayuda a los perros, sin que lograran hacer nada por salvarles la vida, pues murieron en la misma acera.
Solo uno de los canes alcanzó a recibir tratamiento veterinario, puesto que desde la agrupación Justicia Animal le prestaron socorro al verificar que, efectivamente, tenían una intoxicación por veneno. Una vecina del lugar llevó al perrito agonizante hasta su casa, pero falleció la madrugada de ayer.
Según dijeron los residentes del lugar, las mascotas pertenecían a una familia de esa calle y teorizan que personas de la misma población podrían estar tras la matanza de los animales.
Diario El Líder acudió hasta la residencia donde vivían los perritos fallecidos, pero nadie respondió el llamado a la puerta.
El día del envenenamiento, carabineros de la Subcomisaría de Llolleo acudieron al lugar para acoger la denuncia por lo sucedido y hasta ahora no se conoce a el autor o los autores de administrar el veneno a los perros.
Junto con los canitos, también murieron unas gallinas que comieron del veneno que fue lanzado desde la vía pública en calle Del Canelo.
"Nosotros queremos que esto se investigue porque es un gran peligro al haber niños en esta misma calle. Si un niño llegara a comer el veneno podría morirse, porque estos perros que mataron eran de gran tamaño y el venenos logró afectarlos hasta matarlos", manifestó una vecina del barrio.
En el sitio del suceso, los residentes aportaron que no es la primera vez que ocurre un hecho similar, pues hace ocho meses cinco canes fueron envenenados y también murieron.
Los perros fallecidos fueron retirados del lugar por los propios vecinos.
5 perros fueron envenenados hace ocho meses en la misma calle donde esta vez mataron a seis.

