A la cárcel acusado de rociar con bencina a su pareja en Rapa Nui
En prisión preventiva quedó un hombre de 31 años originario del continente y que trabajaba en una construcción en Rapa Nui, luego de que la fiscalía de la isla lo formalizara por femicidio frustrado, amenazas y lesiones menos graves en contra de su pareja de 28 años, a quien habría golpeado y luego rociado con bencina y aguarrás, aunque sin lograr prender el encendedor.
El fiscal Osvaldo Basso sostuvo que el sospechoso "premunido de elementos acelerantes como bencina y aguarrás, procedió a rociar el inmueble y a la víctima, y con un encendedor que tenía consigo accionó el chispero, pero afortunadamente éste no logró activar una llama".
"La víctima llamó a Carabineros, quienes concurrieron al sector, tomaron detenido al imputado y pudieron corroborar que la víctima había sido amenazada de muerte, conjuntamente con su padre, quien acudió en su auxilio", añadió el fiscal, consignó Radio Bío Bío.
El persecutor recalcó que "el imputado estaba premunido de un cuchillo de más de 32 centímetros, los amenazó con que los iba a matar y, además, la víctima señaló que el imputado la había golpeado".
El Juzgado de Garantía acogió la solicitud de la fiscalía de aplicar al sospechoso la medida cautelar de prisión preventiva y fijó 120 días para la investigación de estos delitos.
