Secciones

Las Rocas de Santo Domingo cuenta con su "Niño Maravilla"

Con tan solo 17 años, el joven delantero algarrobino Josué "Coto" Ovalle ha dado que hablar en la Copa de Campeones de la Anfa.
E-mail Compartir

Pablo Jesús Gómez

Tras tres años siendo parte de las inferiores de Palestino (2013 al 2015), el joven algarrobino Josué Ovalle recibió de parte del cuerpo técnico árabe la peor noticia que podía escuchar: por su baja estatura en esos momentos, le dijeron que no podía seguir siendo parte del club.

"Había llegado con el contacto del jefe de mi madre que era dirigente de Palestino en esa época. Estuve tres temporadas jugando de volante ofensivo, pero cuando me dijeron que no podía seguir por la estatura (medía un poco más de 1.60 en ese tiempo) me dio lata, porque creo que en el fútbol a veces eso no es tan importante como saber jugar bien", detalla Josué Ovalle, actualmente con 17 años de edad (20 de mayo de 2000) y alumno de cuarto medio del colegio Carlos Alessandri de Algarrobo, su comuna natal, donde vive junto a su familia.

"A los 6 años comencé a asistir a la escuela de Colo Colo en Melipilla. Viajaba todos los sábados y era algo que me gustaba. De chico que sueño con ojalá poder tener la posibilidad de ser futbolista", reconoce el joven que es conocido por todos como "Coto".

Tras su paso por el Fútbol Joven de Palestino, Josué Ovalle no se echó a morir y siguió entrenando de forma particular junto a otros compañeros bajo las órdenes del jugador Pedro Amigo.

"Y en 2016 comencé a jugar en la Primera de El Manzano con 16 años. El 2017 también fui titular y pudimos ser campeones en Primera y la General. Tengo un gran recuerdo de ese equipo y de los compañeros que siempre me apoyaron pese a ser el más chico del plantel", recuerda.

Pero el fútbol le tendría deparado otro destino para este año, ya que tras acompañar a su primo Nelson Aranda a un campeonato de verano en Navidad, representó por primera vez al equipo de Rocas de Santo Domingo.

"El entrenador Claudio 'Chunga' Arévalo quedó conforme con mi rendimiento y me ofreció quedarme en el club. Lo conversé con mi familia y así fue como llegué a las Rocas de Santo Domingo", afirma el delantero que se ha hecho notar durante la gran campaña que el equipo de la comuna parque está realizando en la Copa de Campeones Anfa, instancia donde están en los cuartos de final regional.

"Primera vez que juego esta competencia y todos los encuentros han sido duros y con rivales difíciles. Pero eso a mí más me motiva y entro a la cancha con todas las ganas para que nos vaya bien. Estoy muy contento acá porque es un club ordenado y también porque es competitivo y eso es lo que me gusta", reconoce Josué "Coto" Ovalle, quien afirma que su sueño "aún es llegar a ser jugador de fútbol y seguiré luchando por intentarlo".

el habilidoso "coto" ovalle está jugando como puntero derecho en el esquema que claudio "Chunga" arévalo ha utilizado para rocas de santo domingo en la copa de campeones anfa.
Registra visita