Alcalde quiere comprar las piscinas de Lo Abarca para atender a los adultos mayores
El alcalde de Cartagena, Rodrigo García, anunció que en las próximas semanas presentará la propuesta al Concejo para que la municipalidad pueda comprar el recinto de las "Piscinas de Lo Abarca" y transformarlo en un centro de recreación destinado a los adultos mayores.
En conversación con Diario El Líder, García dijo que dicha propiedad tiene un valor cercano a los 255 millones de pesos, monto que deberá ser aprobado por los concejales cartageninos.
"La idea es que sea un centro recreacional para los adultos mayores. Queremos temperar la piscina mediana y estamos tratando de sacar el acuerdo del Concejo", declaró.
El jefe comunal afirmó que ese recinto podría ser utilizado para realizar tratamientos terapéuticos a los ancianos que presentan algún problema de movilidad física y también como escuela de verano.
"Esperamos que esto sea un gran avance con una importante inversión. La verdad es que el municipio hace tiempo que estaba buscando conseguir este beneficio para los adultos mayores y centros de madres", añadió.
El complejo cuenta con tres piscinas y, en los últimos años, pese a los intentos de los arrendatarios de generar negocios exitosos en él, la mayoría ha fracasado.
En los cerca de 4 mil metros cuadrados que tiene la propiedad, el alcalde planteó que se deberían realizar otras inversiones que permitan acondicionarla como centro de esparcimiento y rehabilitación. Para ello, el municipio ya está elaborando los proyectos que vayan en esa línea y que ayuden a conseguir el financiamiento requerido.
"Ya hemos sociabilizado este proyecto con el Concejo, y ellos (los concejales) están de acuerdo", declaró.

