Huracán venció a Cóndor y pasó a la final de la Litoral en seniors
Los llolleínos le volvieron a ganar a los placillanos y se instalaron de nuevo en el duelo por el título. La última vez fue en 2016.
Huracán tenía sangre en el ojo con Cóndor. Los llolleínos no podían olvidar la final de la Copa Litoral Central del año 2016, cuando en el estadio de Cartagena perdieron por 5 a 2 ante los placillanos. Ese mal recuerdo los atormentaba reiteradamente y para olvidarlo se debían cobrar venganza ante el mismo adversario.
Ayer la escuadra roja de Patricio Montecino lavó sus heridas y con otra victoria sobre el equipo del "Willy" Carrasco se instaló en la final del torneo en la categoría seniors.
Con un 1 a 0, con solitario gol de Cristian Marín, ratificaron el 4 a 2 de la ida jugada el sábado pasado.
En un partido muy parecido al anterior, el elenco de la calle México lo ganó desde la táctica, la estrategia y la entrega física, y así recibió el mejor regalo de cumpleaños, porque precisamente hoy la institución cumple 94 años. Anoche tuvieron doble motivo para festejar.
Nuevamente Huracán apostó a cortar los circuitos que crean el juego de Cóndor. Impidió que en la cancha se juntaran Julio Leiva, Cristian Abrigo, Eduardo Herrera y Claudio Neculñir y eso provocó que sus delanteros Georgelino Osorio y el "Chocolate" Salazar (luego fue reemplazado por Badir Reyes) no tuvieran ni una clara ocasión de marcar en todo el partido.
Bien parados en el fondo con una línea de cuatro y un poblado medio sector, donde corrieron y lucharon todas las pelotas, Huracán controló el partido y apostó por el contragolpe para hacer daño. Con la velocidad de sus dos delanteros, Cristian Marín y Manuel Armando Pérez, desacomodó a la última línea de los "Condoritos".
Así fue como llegó el único gol del encuentro. Un pelotazo en profundidad para el canoso ariete de Lo Abarca, que se llevó en velocidad a Felipe Miranda, le sacó la ventaja necesaria para rematar al arco y vencer a Pedro Díaz en la media hora de juego.
Incluso Huracán pudo sentenciar el duelo dos minutos más tarde. El "Quique" Quevedo le puso un pase perfecto a Manuel Pérez, el delantero se sacó al portero, pero quedó sin ángulo para el remate.
En la segunda parte el partido fue idéntico a los minutos finales de la ida. Con un Cóndor lanzando pelotazos al área pero sin destinatario. Cuando se aventuró a conducir y a romper líneas creó más peligro en vez de tirar balones que eran despejados por la defensa roja.
El partido se le complicó con la expulsión de Eduardo Herrera en los 61'. Con la ventaja numérica los rojos se dedicaron a tocar y a esperar que pasaran los minutos. Así Huracán buscará otro título en la Litoral. La última vez que ganó el torneo fue en 2014.
Tras el partido Julio Leiva admitió que "a veces los partidos no se dan y no jugamos a lo que veníamos haciendo. Entregamos todo en la cancha, no se pudo".
El DT Patricio Montecino aseguró que la clave de los dos partidos fue "cortar los circuitos de ellos en el medio, no los dejamos jugar, que tiraran balonazos para sus delanteros. Fueron dos partidos parecidos".
El técnico de los rojos afirmó que "estamos felices, porque hace tiempo que buscábamos esto, pero siempre nos topábamos con Cóndor, que venía muy bien, y nos caíamos. Nos dimos cuenta que sí los podíamos botar. Es mérito de los muchachos pasar a la final. Nos falta el último paso".
En la otra llave, Gallardo eliminó por penales a Sportivo Cartagena, en Las Cruces. Tras perder por 1 a 0, en penales se impuso por 4-3.


