Secciones

Cóndor tuvo revancha en la Litoral

Los placillanos se instalaron en la final del honor y enfrentarán al Arellano por el cetro de la justa provincial.
E-mail Compartir

David Muñoz Castillo

Lo bueno del fútbol es que siempre da revanchas y a veces no se demoran nada en llegar. El sábado los placillanos lamentaban la oportunidad perdida de disputar el duelo por el título en los seniors de la Copa Litoral, pero ayer celebraron el paso a la final en el torneo provincial en la categoría primera adulta.

Con un empate 1 a 1 en el estadio Municipal de San Antonio -fue el último duelo oficial que se jugó en el recinto, pues el viernes se cierra para iniciar la construcción del nuevo coliseo- los pupilos de William Carrasco, que ayer fueron dirigidos por Carlos "Pollo" Bustos, confirmaron el 3 a 1 de la ida.

Ese fue un resultado polémico por la suspensión de ese compromiso en los 63' por la caída de una lata de cerveza a la cancha. Y hasta la noche del sábado no se sabía si la vuelta se jugaba. La apelación de los algarrobinos al fallo de los presidentes de la Asociación Litoral Central que le dieron el triunfo a Cóndor tenía en duda la realización del cotejo. La noche del sábado se reunieron los timoneles de San Antonio, la Puerta del Pacífico, Cartagena y Algarrobo para definir la situación. Al final se determinó que el recurso de los algarrobinos llegó fuera de plazo y no fue aceptado.

Aclarado el conflicto Cóndor y El Manzano jugaron la revancha, que tenía ese sabor especial para los sanantoninos que buscaban lavar sus heridas luego de la eliminación a manos de Huracán en la contienda de los viejos tercios.

No fue fácil para los "Condoritos" y aunque se pusieron en ventaja en los 25' con el tanto de Sebastián Araneda, el empate de Diego Riveros, cuando culminaba el primer periodo, alentó a la visita que se fue con todo arriba en el complemento.

El único resultado que le servía al elenco de El Manzano era el triunfo para forzar los penales y lo buscó incansablemente.

Cóndor, con su experiencia aguantó y casi aumentó en la cuenta a través del contragolpe.

La expulsión de Georgelino Osorio, en los 71' por una supuesta agresión, obligó a los placillanos a meterse más atrás y buscar una salida rápida.

Cuando quedaban 2 minutos de juego Claudio Neculñir estrelló el balón en el horizontal, pero los pasajes a la final ya estaban asegurados.

En este duelo se medirá con Juventud Arellano que pasó en la definición por penales. Cayó en la vuelta por 4 a 3 y en la tanda desde los 12 pasos se impuso por el mismo guarismo.

Luego de la clasificación el DT interino de Cóndor, Carlos Bustos, calificó esta llave como "bastante difícil, a pesar del 3-1 que teníamos. Es un equipo joven que nos obligó a estar tácticamente bien parados".

Para el defensor de los seniors, la principal tarea para la final "es recuperar a la gente y reemplazar a una baja sensible, como es Georgelino Osorio", anticipó.

Claudio Neculñir tuvo una clara ocasión de anotar el tanto del triunfo para cóndor. El horizontal evitó el festejo del volante.
Cristian Abrigo es un agente ofensivo en Cóndor.
Registra visita