Afectados denuncian estafa por inconclusa población de El Faro
La obra, en la que ya han trabajado cuatro empresas distintas, se encuentra nuevamente paralizada.
Dirigentas del comité habitacional Mirador 1 y 2 del sector El Faro de San Antonio presentaron ayer en la fiscalía local una denuncia por estafa y asociación ilícita en contra de quienes resulten responsables de las irregularidades que mantienen nuevamente detenida la obra que beneficiaría a 128 familias.
En la oportunidad, las dirigentas Gloria Santis, Hortensia Rojas y Karen Torres, representadas por el abogado Ignacio Nanjari, fueron acompañadas por el diputado Andrés Celis y el concejal Danilo Rojas.
"Tras esta denuncia, esperamos que el Ministerio Público se querelle de oficio frente a esta situación", indicó el abogado Nanjari.
Por su parte, Gloria Santis, presidenta del comité Mirador 2, comentó que "el último plazo de entrega que nos habían dado era en mayo de este año y con lo que está pasando ahora obviamente es difícil. Por eso estamos luchando para saber qué va a pasar realmente, si van a seguir o van a demoler (los edificios de departamentos). No tenemos idea, pero esperamos que no, porque lo peor sería que demolieran, porque hemos esperado diez años y ya estamos desesperados".
El diputado Andrés Celis insistió en que se agotarán todas las instancias para determinar si hubo irregularidades y negligencia por parte de las autoridades a cargo del proyecto habitacional.
Soluciones
Respecto a las soluciones que se gestionan para las familias afectadas, Celis aseguró que tras entrevista con el ministro de la Vivienda, este se comprometió a estudiar la posibilidad de entregar un subsidio íntegro de arriendo o bien el traslado a otras viviendas.
Además aseveró que tras la intervención de cuatro empresas distintas en las obras en cerca de 10 años, "esto es una burla para los vecinos y vecinas del Mirador 1 y 2 , por eso lo único que buscamos es justicia, reparación y que se le entreguen las viviendas lo antes posible".
18 organizaciones de pescadores de la Quinta Región Sur, desde Algarrobo a Mostazal, se unieron a esta nueva federación.


